spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social entrega de implementación en Cesfam de Futrono

spot_img

Se trata de juguetes para las salas de estimulación los centros de salud, la actividad se ha repetido en los Cesfam de Lago Ranco, Panguipulli y Paillaco.

En el CESFAM de Futrono la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas hizo entrega de juguetes que son parte de la implementación gestionada a través del “Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil 2012”, los cuales son utilizados en las salas de estimulación de los centros de salud y que atiende a niños en el contexto del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (-Programa eje del Chile Crece Contigo-),

Los menores que se ven beneficiados son aquellos que se encuentran en riesgo o que tienen algún rezago manifiesto en su desarrollo, que son derivados a estas salas luego de una fase de diagnóstico en el control de niño sano, donde el objetivo es potenciar al máximo el despliegue de sus capacidades; o bien, que presentan otras situaciones de vulnerabilidad en la cual se requiera intervenir oportunamente. Los implementos entregados son juguetes como alfombras didácticas, puzles, un centro de motricidad “camino del equilibrio”, pelotas, trompos, etc.

“Como Ministerio y Gobierno nos esforzamos por un desarrollo integral de la sociedad y así derrotar las brechas. Por eso tenemos como focos permanentes de ayuda el apoyar desde el primer minuto, esto nos lleva a poner atención en la estimulación de los niños, hacer intervenciones y ejecutar ayudas a familias en vulnerabilidad; es así como estos juguetes van apoyo de la primera infancia y que busca justamente detectar aquellas circunstancias que podrían dificultar de alguna forma su desarrollo”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas.

Estas entregas ya se han realizado en las salas de estimulación de los Cesfam de Paillaco, Panguipulli y Lago Ranco; donde de forma paralela el Ministerio de Desarrollo Social transfirió cerca de 45 millones de pesos a los municipios para la adecuada mantención de estas salas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img