spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Chile necesita más que descentralización

spot_img

Señor Director:

En la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera hubo un tema de relevancia para el desarrollo del país que no fue considerado: la desigualdad territorial.

Esto es de vital importancia si se toman en consideración las opiniones de los expertos: pasado un umbral de desarrollo, la concentración de la economía comienza a generar costos tan elevados que los países empiezan a perder capacidad de crecimiento.

Por eso es preocupante que tanto en las propuestas de gobierno como en la de los candidatos presidenciales, el tema de la desigualdad entre los territorios no esté considerado y sólo se esté discutiendo sobre descentralización. A nuestro juicio, desde la visión de una Nueva Agenda Regional, Chile necesita más que descentralización, requiere un desarrollo con cohesión territorial, donde las personas en cada territorio tengan similares oportunidades de desarrollo y donde ninguno quede rezagado.

Esperamos que si el tema estuvo ausente en esta cuenta pública, podamos tener avances en los programas de los candidatos presidenciales y en el próximo gobierno.

Danae Mlynarz

Secretaria Técnica Nueva Agenda Regional-Rimisp

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img