spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comités de Vivienda y trabajadores se movilizan para presionar al SERVIU

spot_img

Reclaman por demora en los pagos a empresa constructora, lo que ha demorado avance en las obras de la población que les será entregada y tiene impagos a sus trabajadores.

Los Comités de Viviendas “Rehue” y “Mi Casa Propia” cortaron el tránsito en distintos lugares de la ciudad, en tanto los trabajadores de la empresa que construye la población para estos vecinos se tomaron las obras.

La razón, señalaron los dirigentes, es la demora en los pagos de parte del SERVIU a la constructora para que avance en las obras, lo que a su vez tiene impagos desde hace dos meses a sus 40 trabajadores.

En una reunión sostenida en las oficinas de la gobernación del Ranco entre el gobernador Eduardo Hölck, los dirigentes poblacionales, representantes de los trabajadores y equipos técnicos del SERVIU se determinó que existen tres observaciones en la obra, lo que produciría más atraso en el pago a la empresa constructora.

También se señaló que la empresa constructora estaría estudiando demandar al SERVIU y solicitar una medida precautoria, lo que traería mayores problemas para la entrega de las casas y los respectivos pagos.

Luego de la reunión, el gobernador Hölck señaló: “el acta está firmada y con tres observaciones que tiene que subsanar la empresa en conjunto con el SERVIU. Espero que esas observaciones sean subsanadas lo antes posible, porque además de estar involucrados los recursos para que siga la construcción de viviendas para este comité, están también involucrados los recursos para el pago de remuneraciones de funcionarios que están trabajando en la construcción de las casas, además de tener dos meses sin pago. Estamos tratando de que sea lo antes posible para que la solución llegue pronto”.

Álvaro Carrillo, representante de los trabajadores que aún mantienen tomada la obra, dijo por su parte: “somos 40 trabajadores que estamos sin pago de nuestro sueldo desde el mes de abril y ahora se está cumpliendo mayo. La verdad es que esta situación nos complica mucho a nosotros y nuestras familias, nuestros compromisos, etc. Lo único que pedimos es que esto se solucione pronto y llegue a buen puerto ahora. Ojalá, antes que se termine el mes”.

La dirigente del Comité “Rehue”, Teresa Epuyao, fue clara en señalar que “tenemos mucha tristeza por lo que estamos viviendo porque el SERVIU cada día saca más y más cosas. Ya se parecen a esos magos, que todos los días sacan algo del sombrero. La EGE ya no sabe que más papeles presentar. De verdad no sé dónde iremos a parar. Si a la empresa no le pagan de aquí a mañana, la empresa se retira y ahí sí que vamos a quedar abandonados. Mal que mal, el SERVIU tendrá que pagarle a la empresa todo lo que han avanzado y los que vamos a sufrir somos nosotros, los mapuches. Aquí hay gente de la Concertación en el SERVIU que está haciendo mucho daño, y que se lo están haciendo a nuestro pueblo, porque ellos no quieren que progrese este gobierno”.

Hasta el cierre de esta edición, las obras se mantenían tomadas por sus 40 trabajadores a la espera de una pronta solución a su demanda.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img