spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“La Unión se merece un teatro” dice diputado De Urresti

spot_img
spot_img

En dependencias de un local comercial de la comuna se realizó hoy un desayuno organizado por el precandidato al Senado del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, y los medios de comunicación para plantear temas de conectividad, empleo, crecimiento y desarrollo de la comuna y de la capital provincial del Ranco.

De Urresti fue crítico al analizar los diferentes problemas que hoy tiene la comuna, como el centralismo de Valdivia en diversos ámbitos, como el comunicacional, educacional, de inversión, etc. “Nosotros tenemos el grave problema del centralismo, y esto es lo que no se entiende en Santiago”, señaló.

El candidato dijo también que este 23 de junio irá a las urnas para participar en la elección del candidato a senador por la región de Los Ríos.

Una de las iniciativas que estaría consiguiéndose para esta comuna es la construcción de un teatro, tarea en la que trabaja actualmente el diputado: “Yo trabajé en la Comisión de Cultura y dimos una importante pelea ahí. Se planteó un plan para dotar de teatros a todas las ciudades al menos con 50 mil habitantes. Eso me parece bien como cifra, pero yo planteé que en mi región solo una ciudad cumple ese requisito y ya tiene infraestructura. Así, seguiremos acrecentando el centralismo. Nosotros necesitamos tener un margen, considerar a aquellas ciudades que, más que por el número de habitantes, sean las capitales provinciales, como concepto ya no de población sino como unidad territorial, de importancia estratégica. Hoy con la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo,  nos íbamos a reunir para conversar sobre el tema, pero no se pudo. Ya tenemos comprometida la fecha para una reunión con el Ministerio de Cultura para plantear, junto al diputado Jaramillo, la necesidad de cambiar el parámetro, desde el punto de vista de la población si no, nos demoraremos unos 20 años en tener teatro en la capital provincial del Ranco y se necesita priorizar la posibilidad de una infraestructura cultural apropiada”, concluyó De Urresti.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img