spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Recorrido por sitios históricos de La Unión se realizó hoy en el Día del Patrimonio

spot_img

Hoy se realizó en La Unión el “Circuito Patrimonial de La Unión” en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

La actividad comenzó con un recorrido, por lugares tradicionales de la comuna como la casa Duhalde, Molino Grob, Turbina, municipalidad vieja y casa de Werner Grob. Unas 80 personas participaron del circuito, el que culminó luego con un acto en el edificio Consistorial, con la presencia de las autoridades de la comuna.

El presidente de la Cámara de Turismo de la comuna, Iván Ríos, agradeció a las entidades públicas y privadas que ayudaron a organizar esta actividad: “Quisimos, como Cámara de Turismo, celebrar en nuestra comuna este gran día… Este paso que se dio hoy es parte de una lucha permanente para el rescate, cuidado y resguardo de lo patrimonial en La Unión y creemos que eso se cumplió hoy muy bien”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Ilustre Municipalidad de La Unión, la Cámara de Turismo de la capital provincial, la Corporación de la Cuenca del Ranco y SERNATUR.

Durante el día estará abierta al público la sala de exposiciones del Salón Consistorial, con una muestra patrimonial que contempla pinturas, fotografías, artesanía, y videos relacionados con el ámbito patrimonial cultural local. La exposición estará abierta de 09.00 a 17.30 horas.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img