spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó encuentro con pastores evangélicos de la Provincia

spot_img

La mesa de trabajo fue coordinada por la Gobernación Provincial a petición de los propios pastores. La reunión contó con la presencia de Maria Begoña Jugo, abogada de la ONAR (Oficina Nacional de Asuntos Religiosos) quien expuso sobre los avances de los 30 compromisos del Gobierno con el mundo evangélico.

En el salón de la primera compañía de Bomberos de La Unión, se llevó a cabo la mesa de trabajo del mundo evangélico del Ranco, en la cual se dieron a conocer por parte de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, los avances y cumplimientos de los 30 compromisos asumidos por el Gobierno con el mundo evangélico.

Sobre la reunión el Gobernador Eduardo Hölck señaló “Nuestra idea es conocer las inquietudes del mundo evangélico, saber sus pensamientos acerca de las temáticas que los afectan. Además queríamos en este encuentro reafirmar los compromisos adoptados con el mundo evangélico”.

La autoridad provincial añadió que “Como Gobierno hemos realizado diversos acercamientos con el mundo evangélico, estamos terminando con la discriminación que afectaba a muchos pastores evangélicos y protestantes en su acceso a hospitales, les entregamos credenciales para su acceso y así dimos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Piñera con el pueblo evangélico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro país” expresó Hölck.

Por su parte el presidente provincial de los pastores del Ranco, Osvaldo Martínez reconoció un importante avance en el cumplimiento de los 30 puntos comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera.

El pastor Martínez, indicó que, “Hemos visto que hay muchos puntos de los treinta que se han cumplido, pero hay varios que aún quedan en el tintero. Ahora, esta convocatoria da testimonio de que realmente hay una intención de alcanzar al pueblo evangélico en general, sobre todo teniendo en cuenta que en el sur de Chile hay un gran porcentaje de cristianos evangélicos y harto pastorado”.

Asimismo, el representante de los pastores en la provincia reconoció el apoyo que han tenido de parte de las autoridades, “Hay un buen ambiente, un buen espíritu, un deseo de hacer bien las cosas, lo que se evidenció en la cantidad de participantes de los sectores apartados, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Provincial y de las municipalidades para trasladarse”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img