spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vacunación en terreno a cinco días de finalizar campaña

spot_img

Este 31 de mayo finaliza la campaña de vacunación frente a la Influenza, razón por la cual y desde hace ya una semana, equipo de la Seremi de Salud se encuentra inmunizando en diversos lugares de la ciudad que tienen una alta concurrencia de público, así lo explicó el titular de la cartera, el doctor Richard Ríos.

Durante esta jornada, la autoridad en salud en conjunto con el director regional del IPS Chile Atiende, Carlos Villanueva reiteraron el llamado a la comunidad en general y en especial a los grupos vulnerables a vacunarse cuanto antes, recordando que este viernes finaliza la campaña de vacunación contra la Influenza y en la región de Los Ríos la cobertura alcanza el 81,4 por ciento.

Por ello, hoy y mañana –lunes y martes – desde las 09.00 a las 13.00 horas se estará vacunando en dependencias de Chile Atiende, mientras que por la tardes, se continuará con el proceso en el Terminal de Buses.

Además, el director de IPS explicó que desde mañana y hasta el viernes, se vacunarán en los Centros de la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia, La Unión y Paillaco, desde las 09.00 a las 13.00 horas. Razón por la cual “invito a la comunidad a adultos mayores, mujeres, jóvenes que puedan presentarse en esta oficina para recibir esta vacuna”.

Para informarse de los lugares y horarios de la vacunación contra la Influenza visitar el sitio web: www.seremisaludlosrios.cl

MEDIDAS

En relación a las medidas preventivas, la autoridad recordó que se debe:

Evitar contagios: Taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo. Lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

Evitar la contaminación ambiental: Usar leña seca y ojalá certificada. Mantener limpias estufas y cocinas a leña.

Evitar contaminación intradomiciliaria: No fumar dentro de las casas. Evitar secar ropa dentro de éstas

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img