spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó carabinero imputado por violar a su hijo en La Unión

spot_img
spot_img

El fiscal Raúl Suárez lo formalizó por el delito de violación reiterada en perjuicio de un menor de 5 años. El imputado, funcionario de Carabineros, cumplirá la medida cautelar en una celda ubicada en la Tercera Comisaría de La Unión.

Un plazo de 90 días tendrá el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, para investigar la participación de un hombre de 35 años de edad en el delito de violación reiterada en perjuicio de su hijo, que tenía cinco años de edad al momento de los hechos.

El fiscal Suárez comunicó hoy al imputado que se le investiga por haber violado al menor en más de una ocasión durante el transcurso del año 2012, en el domicilio que ambos compartían en la comuna de La Unión.

La denuncia por esta causa la presentó en febrero de este año la madre de la víctima, luego de constatar que el menor presentaba cambios conductuales.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó este mediodía en el Juzgado de Garantía de La Unión, el fiscal Suárez solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva, argumentando que existe un informe sexológico del Servicio Médico Legal que constata que el menor presenta lesiones anales compatibles con una violación.

El fiscal agregó que también consta en la carpeta de investigación un peritaje de credibilidad practicado a la víctima, en el que una psicóloga certifica que el relato del menor es verosímil.

El juez de Garantía, Mario Cayul, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, el que a petición de su abogado defensor cumplirá esta medida cautelar en una celda de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, debido a que es funcionario de esa institución.

El juez también dispuso en la audiencia -a solicitud del fiscal- que la identidad del imputado no sea dada a conocer públicamente, para evitar que de esta forma se pueda identificar a la víctima. Asimismo, decretó la prohibición de que la prensa tomara fotos o grabara la audiencia, petición que fue planteada por el defensor del imputado.

——–

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img