spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco llevó programa “Gobierno en Terreno” a vecinos de Futrono

spot_img
spot_img

El reciente viernes 24 de mayo, la Gobernación del Ranco llevó hasta la comuna de Futrono una nueva plaza ciudadana del Programa “Gobierno en Terreno”. La iniciativa se desarrolló en la escuela Los Castaños y ofreció a los vecinos la atención de diferentes servicios públicos en su propia comunidad.

Hasta el sector Los Castaños, de la comuna de Futrono se trasladó la Gobernación Provincial del Ranco con diversos servicios públicos para ofrecer a la comunidad una nueva Plaza Ciudadana en la Provincia. Esta vez más de un centenar de vecinos, se hicieron participé de las actividades preparadas.

Junto al Gobernador Eduardo Hölck, estuvo presente la directora provincial de educación Celia Rojas, el director regional de FOSIS Felipe Mena y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo.

Para el Gobernador Hölck este tipo de actividades son el reflejo del sello social con que día a día trabaja el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Como Gobierno tenemos el compromiso y la obligación de acercar los servicios públicos a todas las personas. Es nuestra responsabilidad crear instancias de participación para que los vecinos puedan informarse y atenderse, según sus necesidades y en su propia comuna” indicó Hölck.

La autoridad provincial añadió que “Un Gobierno que trabaja en Terreno busca entregar oportunidades y dar atención a la gente de acuerdo a sus propias necesidades y en su propio espacio físico”.

Durante la jornada se realizaron diferentes asistencias a los vecinos y vecinas que llegaron hasta la escuela. Servicios como Registro Civil, Conaf, Cruz Roja, Servicio de Salud, Fosis, Bienes Nacionales, entre otros, entregaron respuestas a las variadas consultas de los miembros de la comunidad.

Dentro de lo que más llamó la atención y causó el gusto de los vecinos, fue la atención y vacunación de mascotas, el servicio de peluquería por parte del Regimiento Maturana y la Clínica Dental Móvil. Además junto a Forestín se realizó la entrega de árboles nativos.

—–

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img