spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jugando al Atletismo encanta a niños y niñas de Panguipulli

spot_img

La escuela Rural Pullinque fue el quinto establecimiento en clasificar al regional que se realizará en Valdivia en julio.

Ochenta estudiantes de 9 y 10 años de siete establecimientos educacionales de Panguipulli, fueron parte de la quinta fase comunal de Jugando al Atletismo y Ciclismo del programa Encuentros Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El evento atlético se llevó a cabo en el gimnasio municipal, donde los equipos debieron sortear pruebas de velocidad, lanzamiento, relevo y salto, siendo los representantes de la escuela rural Pullinque, quienes sumaron mayor puntaje y clasificaron al regional de la disciplina.

Elizabeth Guzmán, directora de la escuela rural Pullinque, calificó como una sorpresa el primer lugar que obtuvo el establecimiento. Junto a la alegría de sus alumnos, la directora declaró que “estoy muy contenta, porque nosotros vinimos a participar, no pensábamos que íbamos a ganar. Confiamos en que nuestros alumnos pueden adquirir capacidades deportivas. Queremos que ellos desarrollen personalidad, autoestima y el deporte, el folclor y la cultura les va ayudar”.

A sus palabras se sumó la jefa del Departamento de Actividad Física y Deportes, Dianela Dörner dijo que “estos eventos nos permiten iniciar a los más pequeños en el atletismo, ya que las pruebas que deben realizar son exactamente las que se ejecutan en las competencias de alto rendimiento, por ello estamos incentivando a los más pequeños a encantarse con el deporte, pues la única forma que conozcan los beneficios del deporte es que lo practiquen”, sentenció.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img