spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grandes anuncios para un Chile que avanza

spot_img

Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas

El pasado 21 de mayo las chilenas y chilenos fuimos testigos de la sólida cuenta pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera. Frente a ello, su discurso no sólo fue hecho con una defensa clara y rotunda sino que apuntó directamente a corregir las profundas desigualdades que existen hoy en día en nuestro país y que hacen urgente focalizar nuestros esfuerzos para avanzar en materias de seguridad ciudadana, salud, agricultura, infraestructura, defensa, educación, lucha contra la pobreza, modernización de la política, entre otros ámbitos.

Estos son temas tremendamente relevantes los cuales no sólo se quedan en palabras sino que se palpan en hechos con metas y objetivos concretos, como el kínder obligatorio, el acceso y financiamiento de la atención dental para niños beneficiarios de Fonasa mayores de 12 y menores de 18 años, la reforma al sistema de capacitación o el Bono de Maternidad, el cual otorgará $100 mil al nacimiento del tercer hijo, $150 mil para el cuarto y $200 mil con el nacimiento del quinto hijo, colocando la primera piedra de una nueva política que apoya directamente a la familia y que está a favor de la natalidad en Chile.

En ese contexto, es necesario resaltar además, el aumento de la cobertura en programas de tratamiento contra la infertilidad en el sistema público. Los cuales aumentarán de 1.000 a 2.000 los cupos para tratamientos, contribuyendo notablemente al sueño de todas aquellas parejas que desean ser padres sin que el factor económico sea determinante.

Con todos estos avances y logros, podemos decir que Chile avanza con más fuerza y ahínco que hace tres años atrás, ya que su crecimiento ha beneficiado a muchos ciudadanos que durante años, vieron postergados sus sueños y sus demandas sociales. Situaciones que hoy, son tomadas en cuenta con el compromiso firme y latente de un Gobierno serio y responsable, que ha hecho frente a tiempos muy difíciles, trabajando siempre por un país mejor, de calidad y con más oportunidades para todos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img