spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro de Acopio Lechero “Choroico” celebró su vigésimo aniversario

spot_img

 

En el sector Choroico de la comuna de La Unión se realizó la celebración del 20° aniversario del Centro de Acopio Sociedad Agrícola “Choroico” Ltda.

Con la presencia de autoridades, dirigentes y socios se realizó la ceremonia que contó con números artísticos realizados por alumnos de la escuela del sector y la entrega de reconocimientos a socios del Centro.

Esta organización se constituyó el 29 de diciembre de 1992 y su primera entrega de leche la realizó en marzo del año 1993. Aunque en sus inicios tenía alrededor de 50 socios, hoy el pujante Centro de Acopio entrega más leche pese a haberse reducido la cifra a 20 socios. Sus representantes legales son Basilio Uribe y Héctor Bustamante.

Dentro de sus logros puede destacarse que, a partir del año 2005, amplió su giro a servicios agrícolas, con el propósito de mejorar la producción lechera de sus asociados.

Su presidente, Basilio Uribe, destaca lo importante de “estar unidos durante estos 20 años”. Agrega que “ha sido un camino recorrido que no ha sido fácil, pero hoy día podemos decir que estamos en un muy buen pie como sociedad, tenemos un excelente equipo de maquinaria para entregarles un mejor servicio a nuestros socios. Hoy queremos agradecer principalmente a las instituciones como INDAP, y personas que de una u otra forma han ayudado a nuestra sociedad”.

César Asenjo, director de INDAP, también tuvo palabras para los socios señalando: “Nos sentimos muy contentos como INDAP de ser parte de esta celebración y claramente yo tengo un cariño especial a esta organización puesto que cuando me inicié como profesional, me tocó trabajar aquí. Así es que el desarrollo que ha tenido en el tiempo, creo que es lo bonito y eso es lo que justifica el trabajo desde el punto de vista del emprendimiento, de la proyección y del trabajo asociativo”.

Reconocimientos

En la ocasión se destacó también la constante colaboración con el Centro de Nelson Azócar Delgado, quien durante 20 años ha prestado servicios a la sociedad, destacándose su compromiso, seriedad y responsabilidad en su labor, siendo un pilar fundamental en la mantención del acopio lechero.

El esfuerzo y la perseverancia son las claves que fueron valoradas para que Alicia Köning Hernández recibiera un reconocimiento por ser la socia con mayor crecimiento en la producción de leche en los últimos años.

La ceremonia finalizó con un coctel para los invitados y socios, donde -como es habitual- se apreció el cariño de los pobladores del sector rural para con sus visitas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img