spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Militantes UDI protestan en Ruta 5 Sur por designación de Ena von Baer

spot_img
spot_img

*Presidenta Silvia Aguilar: “Queremos que se respete la decisión y trabajo de las bases”, dijo.

Al menos una treintena de militantes de la Unión Demócrata Independiente protestaron en la Ruta 5 Sur por la decisión de la cúpula del partido de designar a afuerinos en la plantilla senatorial en Los Ríos.

La presidenta distrital de la UDI, Silvia Aguilar, indicó que la manifestación tiene por objeto rechazar la forma cómo la mesa directiva configuró la plantilla priorizando figuras de Santiago en desmedro de representantes locales.

“Son las formas la que nos molestan, porque eso habla de la falta de respeto de las cúpulas políticas hacia sus militantes y sus dirigentes”, dijo Aguilar, quien agregó que “queremos que se respete la decisión y trabajo de las bases”.

“Si la gente ha hecho un trabajo y un trabajo de mucho tiempo, lo mínimo es respetar ese trabajo porque entonces de qué democracia estamos hablando”, indicó.

En relación a la designación de Ena von Baer como candidata a senadora por Los Ríos en desmedro del diputado Gastón von Mühlenbrock, Silvia Aguilart indicó que “ella es una más del grupo, el partido la manda, la postula y ella acepta como militante disciplinada. Si este movimiento no es contra de ella, aquí hay algo en el fondo en contra de la directiva, de las cúpulas de los partidos. El punto es que desde Puerto Montt de vienen dando estos temas, y eso quiere decir que el sur no vale nada para los partidos políticos”.

Asimismo, precisó que el movimiento rechazo ha “sido espontáneo y ha ído creciendo, la gente es la que se está expresando aquí y nos ha pedido que los acompañemos”, añadiendo que el futuro aún no está escrito. “Las decisiones se toman en el último momento y eso será en agosto cuando se inscriban los candidatos. Mientras tanto, podrá pasar mucho agua en el río”, indicó.

 

Fuente: Diarioenaccion/ Foto: Radio San Jose de Alcudia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img