spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acusan a Fiscalía de Río Bueno de imputar delitos a ciudadano que no vive en el país hace 3 años

spot_img

La situación afectaría a Salvador Navarro Heredia, oriundo de Lago Ranco, que desde noviembre de 2010 se encuentra en Argentina y a quien se le sigue una investigación por ejercicio ilegal de la profesión.

En el marco de este caso, en diciembre de 2011 se le imputaron nuevos delitos, esta vez por lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros, causa que lo tendría con una orden de detención pendiente.

Su madre, la vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, calificó esta situación como insólita y grave, teniendo en cuenta que en los hechos imputados su hijo no ha estado presente en el país, acusando a la Fiscalía de Río Bueno de fabricar delitos.

La dirigente llamó al Fiscal Nacional Sabas Chahuán a tomar cartas en el asunto, por lo que consideró un fraudulento actuar de la fiscalía de Río Bueno.

Por esta razón, la abogada de la mujer, Hilda Cerda, presentó un recurso ante el Tribunal de Garantía para que la Fiscalía de a conocer los hechos en que se basa la investigación y el supuesto delito, además de conocer cuáles son las diligencias decretadas para tal efecto.

Cabe indicar que la investigación en cuestión es llevada por la Fiscalía de La Unión, donde se indicó que efectivamente existe una orden de detención en contra de Salvador Navarro, luego que éste no se presentara a comparecer ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde sería formalizado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y maltrato de obra a Carabineros.

Desde la entidad, se indicó que dicha orden está vigente, agregando que en todo momento la Fiscalía ha actuado con estricto apego a la ley y no ha existido un actuar fraudulento, como lo sostiene la madre del imputado.

En tanto, Heredia no descartó que se trate de una persecución en su contra por las acusaciones que su organización ha llevado adelante por irregularidades en diversos organismos de la comuna.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img