spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Candidato presidencial Andrés Allamand lanzó su campaña en la provincia del Ranco

spot_img
spot_img

Esta tarde en la comuna de La Unión se realizó el lanzamiento de la campaña del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

 

El ex senador se encuentra en gira por la región desarrollando la campaña “Vamos a votar, vamos a ganar”, que busca promover la asistencia a las primarias de este 30 de junio.

El restaurant Vientos del Sur fue el lugar escogido para que unos 80 partidarios de las comunas de La Unión, Rio Bueno y Futrono llegaran a respaldar su lanzamiento. En la comitiva lo acompañaba el presidente del partido de derecha, Carlos Larraín y el actual candidato a senador Fernando Schultz, quien fue presentado oficialmente en la oportunidad.

El candidato a Senador Schultz agradeció a las personas que llegaron hasta ese lugar y resaltó las inversiones del gobierno en la región. Destacó además “la unión del partido de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales y con el objetivo de ganar las primarias el 30 de junio” e invitó a sus partidarios a dar su mayor esfuerzo para que se haga posible ganar tanto las primarias como las presidenciales y darle continuidad al gobierno del presidente Piñera.

Por su parte, el candidato a la presidencia Andrés Allamand agradeció las muestras de cariño de las personas que llegaron a saludarlo y en especial a la gente de La Unión, donde señaló tener grandes amigos. Recordó su pasado como senador por la región de Los Ríos, lo que –dijo- fue un aprendizaje permanente y serio durante todos los años que estuvo trabajando acá: “todos los días aprendí cosas, me compenetré de los problemas, entendí la diferencia de cómo se ven las cosas desde el centro y cómo se ven las cosas desde las regiones”.

Hizo un recorrido por las principales obras que está realizando el actual gobierno, como la construcción del nuevo puente de acceso en Río Bueno; Puente Cau- Cau, que se realizará después de 20 años; la doble vía sin cobro de peaje entre San José de la Mariquina y Valdivia; Hospital de Corral y la circunvalación del lago Ranco, que potenciará el turismo gracias al asfaltado.

También fue crítico a la hora de analizar las elecciones municipales pasadas donde la gente se quedó en su casa y no fue a votar: “No hay que echarle la culpa al voto voluntario, echémonos la culpa a nosotros mismos porque no fuimos capaces de convocar, de atraer y de movilizar a nuestra gente a algo tan simple como ir a votar. Esto –enfatizó- fue la causa de las sorpresas dolorosas y de la pérdida de muchos concejales y alcaldes”.

Por ultimo, invitó a los asistentes a sumar a sus familiares y personas más cercanas para concurrir a votar a las elecciones primarias presidenciales de la Alianza.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img