spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes de Panguipulli se capacitan en competencias preventivas

spot_img

· SENDA capacita a docentes del Liceo Politécnico People Help People en temática de detección precoz del consumo de alcohol u otras drogas.

El objetivo de estas capacitaciones es habilitar a los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo de competencias preventivas y promoción de estilos de vida saludable entre los estudiantes, logrando –de esta forma- una base sólida en la prevención de consumo de alcohol y/o drogas.

Es importante destacar que el Liceo People Help People es el segundo establecimiento educacional secundario de la comuna en obtener la certificación en nivel inicial de prevención, otorgado por SENDA, lo que habla del compromiso de la comunidad educativa por desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva, como un abordaje institucional al problema de la oferta y consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

En este sentido Guillermo Oyarce, coordinador estudiantil del establecimiento se mostró muy interesado en la realización de estas acciones, pues a su juicio “permiten tener una comunidad educativa con mayores herramientas para prevenir situaciones de riesgo”.

Al respecto Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene señaló “desarrollar una cultura preventiva en el establecimiento educacional es el principal objetivo de nuestra labor, de manera que los establecimientos educacionales elaboren y construyan estrategias preventivas sostenidas y efectivas en el tiempo”.

Actualmente las escuelas; Claudio Arrau, Padre Berger, María Alvarado Garay y el Centro Educacional San Sebastián se encuentran en proceso de postulación a la certificación de escuelas preventivas de SENDA para el presente año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img