spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con gran éxito se desarrolló primera Cicletada Familiar en Lago Ranco

spot_img

La actividad se llevó a cabo el sábado y contó con la presencia de adultos, jóvenes y niños.

El frio no fue obstáculo para que los lago ranquinos salieran a pedalear el sábado y recorrieran los 7 kilómetros que conformaban el circuito de la primera Cicletada Familiar de la comuna de Lago Ranco.

La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de la comuna, se enmarca dentro del Programa Elige Vivir Sano, que dentro de sus objetivos busca incentivar la práctica del deporte para fomentar estilos de vida saludables.

Así lo explicó la encargada de promoción del CESFAM de Lago Ranco, Fabiola Monje.

“Esta actividad está enfocada en los ejes Compartir en Familia y Mover tu Cuerpo, del programa Elige Vivir Sano. Es importante reiterar que la actividad física es muy importante, es uno de los elementos transversales que cruza todo lo que tiene que ver con nuestra salud si queremos mejorar muchos de nuestros problemas de salud.”

El circuito comprendía la idea y regreso desde el Liceo Antonio Varas hasta el cruce Los Mañíos, una ruta con bastante curvas y subidas que no fue impedimento para José Ávila, de 49 años, proveniente de Illihue, quién fue el primero en completar el recorrido y aseguró con entusiasmo que este tipo de actividades debiesen repetirse.

“Me gusta mucho andar en bicicleta y participar de estas actividades, estoy acostumbrado a este ritmo porque ayuda mucho. Yo siempre ando en bicicleta y creo que es bueno que motiven a realizar este deporte que es tan sano, deberían hacerlo más seguido para generar un despertar en las personas.”

Por su parte, otra de las participantes, Bárbara Negrón, afirmó que es necesario realizar más actividades recreativas en la época de invierno donde los panoramas no son muchos.

“Me parece una buena iniciativa, sobretodo en estas fechas donde no hay mucha actividad. Considero que debería repetirse esta iniciativa, quizás aplicar otros tipos de deportes, fomentar el tenis de mesa, el básquetbol, hacer una actividad más masiva.”

La cicletada finalizó con una masiva entrega de premios a todos los asistentes para recalcar que el sentido de la actividad era participar y no competir.

————-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img