spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer presenta denuncia por agresión de chofer

spot_img

*Víctima denunció que chofer de microbús la retuvo contra su voluntad en el vehículo y la agredió causándole lesiones en su mano derecha.

Con el objetivo de acompañar en el proceso de denuncia y ofrecer asesoría jurídica, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic Sasso, se reunió con Yolanda Agurto Cereceda, víctima de hechos violentos que atentaron contra su libertad de movimiento e integridad física, los cuales sufrió por parte de un conductor de la Línea 9 de Valdivia a fines del mes de abril.

Los hechos ocurrieron cuando ella abordó el microbús junto a su nieta de 5 años y una amiga y al querer descender del vehículo, el conductor la increpó verbalmente para que ella pagara su pasaje, cuestión que ella aseguraba haberlo hecho. Sin embargo, tras acceder a cancelar nuevamente el pasaje, él chofer cerró las puertas y avanzo hasta ser detenido por Carabineros.

Conocida la situación, la Directora Regional tomó contacto con la mujer víctima del abuso y concurrió a su residencia para ofrecerle apoyo y contención en representación del Servicio Nacional de la Mujer.

Tras el encuentro, la Directora comentó que “accedió a apoyar la denuncia de Yolanda y asesorarla socio-jurídicamente, ya que se trata de un caso de abuso y violencia contra una mujer, lo que no vamos a tolerar como Sernam. Por lo tanto, la hemos acompañado en el proceso de entablar la denuncia en la Fiscalía local y también gestionamos una terapia reparatoria en el CAV del Ministerio del Interior (Centro de Atención a Víctimas)”.

Agregó que “se trata una situación dramática la que afecta a la familia y en este sentido, manifestamos nuestro absoluto repudio a este tipo de actos”.

En tanto, Yolanda Agurto, la denunciante, agradeció la gestión del Sernam. “Estoy muy satisfecha y contenta por el apoyo que he recibido del Sernam. Su abogado me está asesorando en el caso y tengo la tranquilidad de contar con una buena institución que efectivamente apoya en estos casos en que una se siente agredida. No me queda más que hacer público el tremendo apoyo que tenemos las mujeres en la región con el Sernam”.

El caso actualmente se encuentra en la Fiscalía local a la espera de gestiones investigativas que tiendan a aclarar los hechos denunciados.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img