spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se realizó el Cuarto Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo

spot_img
spot_img

En la actividad, que se realizó el fin de semana pasado en Panguipulli, participaron coros de Neltume, Santiago, Puerto Varas y Bariloche.

Todo un éxito resultó el Cuarto Encuentro Coral del Chucao, organizado por la Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica Huilo Huilo con el objetivo de promover el amor por el arte y la naturaleza, el que se realizó el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en las localidades cordilleranas de Puerto Fuy y Neltume y en la comuna de Panguipulli.

En esta cuarta versión se presentaron agrupaciones de Chile y Argentina: el Coro de Neltume, el coro Qué Chorus de Santiago, el Coro de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, el Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas y el Coro del Instituto Primo Capraro de Bariloche. La entrada a todas las funciones fue gratuita.

Juan Carlos Pérez, coordinador artístico de la Fundación Huilo Huilo y director del taller de Coro de Neltume, señaló que “la recepción de la gente fue estupenda. Tuvimos coros de gran nivel, de mucha experiencia y trayectoria, y el encuentro se está transformando en una tradición”.

Los directores de los coros también destacaron la calidad del evento y, además, la belleza de los paisajes de la zona. Rodrigo Dalziel, director del Coro Capraro de Bariloche, sostuvo que “hacer música coral en este entorno natural es una idea maravillosa que hay que tratar de potenciar y lograr que tenga continuidad en el tiempo, porque es ahí donde se tiene que demostrar que el canto está a la altura de la naturaleza”.

Una opinión coincidente tuvo Verónica Rivas, directora del Coro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile: “Es primera vez que venimos a la zona y ha sido súper bonito participar en este encuentro coral. Es un gran esfuerzo el que se hace por traer a toda la gente, alimentarlos y alojarlos. Además, el público fue muy cariñoso y respetuoso. Se notaba que querían escuchar nuestra música”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img