spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 550 computadores “Yo Elijo mi PC” fueron entregados en la Provincia del Ranco

spot_img

Tras la última entrega de computadores en la Provincia del Ranco por parte del Gobierno mediante JUNAEB, se contabilizó un total de 557 alumnos y alumnas beneficiadas con este programa. El Gobernador Eduardo Hölck felicitó el compromiso familiar por apoyar a los estudiantes, señalando que “Cuando todos ponemos de nuestra parte, avanzamos en conjunto y mejoramos nuestra vida”.

La ceremonia que cerró la entrega de este beneficio en el Ranco fue en la comuna de Rio Bueno, donde 186 niños y niñas de séptimo básico recibieron este premio al esfuerzo. Participaron de esta entrega el Intendente de la región de Los Rios, Henry Azurmendi; Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes; la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez; entre otras autoridades locales.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca acortar las brechas tecnológicas y premiar a aquellos estudiantes y sus familias, que con esfuerzo mantienen buenas notas en las salas de clases. Esto demuestra espíritu de superación de los alumnos, cariño y compromiso de los papás con sus hijos y convicción familiar que estudiando se sale adelante” fue parte del mensaje entregado por el Gobernador Hölck durante la última ceremonia a los apoderados y alumnos beneficiados.

La autoridad del Ranco agregó que “Con estas entregas construimos un país más igualitario, sin diferencias entre estudiantes de Santiago, Concepción Arica, Valdivia o Rio Bueno. Para todos queremos lo mejor y por eso estamos orgullosos de lo que estamos haciendo con estas entregas”.

“Durante los últimos años, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió con la educación, y aumentó el número de beneficiados con este premio, por lo que el trabajo y aporte para acceder a la educación en equidad se está cumpliendo” puntualizó Hölck.

Cabe reiterar que esta entrega realizada por el Gobierno, mediante la JUNAEB y su programa “Yo Elijo Mi PC” es un estímulo a la superación y la base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de nuestros alumnos.

En la Provincia fueron beneficiados con este estímulo 557 alumnos y alumnas: 199 de La Unión, 60 de Lago Ranco, 112 de Futrono y 186 de Rio Bueno.

———

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img