spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador Larrain: Nuevo puente de Río Bueno mejorará la infraestructura y la conectividad vial de la comuna y la región»

spot_img

Diversas gestiones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas permitieron acelerar la iniciativa, después de varios años de espera. La información fue confirmada hace algunos días por las autoridades de Los Ríos.

El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera tenía desde sus inicios la idea de construir un nuevo puente en Rio Bueno, iniciativa que se había visto retrasada por el terremoto del 27/F. El senador, Carlos Larraín en conjunto al alcalde de la comuna, Luis Reyes y Gonzalo Fuenzalida realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas para que el proyecto pudiera avanzar.

Hace algunas semanas se reunieron con la Ministra del ramo, Loreto Silva donde le entregaron firmas de los habitantes de la comuna, solicitando la construcción del nuevo viaducto. Esta actividad se transformó en la última gestión, la cual dio positivos resultados.

Al respecto el senador por Los Ríos, Carlos Larraín sostuvo que “el proyecto está avanzando a paso firme, esperamos que ahora sea rápido y definitivo”. Hay que indicar que la semana pasada se abrió la licitación, y las obras podrían comenzar en octubre. El proyecto será financiado con recursos del MOP, que superan los 10 mil millones de pesos.

“La construcción del nuevo puente significará un mejoramiento de la infraestructura y conectividad vial. Contribuirá al desarrollo social y económico de la comuna al mejorar los flujos de tránsito y la calidad de los viajes de todas las personas que entran y salen diariamente de la zona”, sostuvo.

El congresista agregó, “según el proyecto del MOP, el puente tendrá dos vías, será más alto, más ancho, más macizo, más cómodo para transportistas y seguro. Esto significa un gran avance para toda la comuna”.

Finalmente, el senador de Renovación Nacional dijo que “se acelerará la etapa de expropiación de 44 lotes realizada por el MOP, ya que son terrenos sin viviendas que tienen varios dueños- hay una sola casa en la explanada- esto permitirá abrir espacio por donde cruzará el puente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img