spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muestra Gastronómica de la Papa de Río Bueno resultó todo un éxito

spot_img

Un balance totalmente positivo fue el que realizó el municipio riobuenino y la Mesa Rural de Mujeres, instituciones que impulsaron la segunda versión de la Muestra Gastronómica de la Papa 2013. Esta actividad, que se realizó durante la jornada del sábado 18 y domingo 19 de mayo en el recinto del Paperchase Club, contó además con el apoyo de Indap y del empresario Nicolás Vergara.

La actividad se dio por inaugurada el sábado cerca del mediodía con la participación del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director regional de Indap, César Asenjo; la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Nelly Ríos; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; y los concejales Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez.

En total, las 62 mujeres pertenecientes a la Mesa Rural se organizaron en 10 stands, en los que prepararon diversas comidas en las que la papa fue su principal ingrediente. Fue así como los miles de asistentes disfrutaron de papas rellenas, milcaos fritos, sopaipillas de papa, papas fritas, trutruyeco con chicharrones, ñoquis, pastel de papa, charquicán, entre otras.

Según indicó la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Nelly Ríos, “estamos muy felices con el resultado de la actividad, ya que logramos vender todo lo que habíamos preparado, lo que sin duda es un gran apoyo para nuestra organización”. La dirigente rural de mujeres agradeció además el apoyo del municipio riobuenino señalando que “esta muestra gastronómica nace el año pasado en conjunto con la Oficina de la Mujer, por lo que el apoyo municipal es vital para llevar a cabo esta iniciativa”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, destacó la concurrencia que tuvo la actividad y aseguró que “estamos felices de ser parte de esta iniciativa, ya que a través de ella vemos plasmado un esforzado trabajo que se enmarca en nuestra planificación anual con las mujeres de toda la comuna”.

Durante los dos días en que se llevó a cabo la II Muestra Gastronómica de la Papa, el Departamento Municipal de Cultura gestionó la presentación de diversos números artísticos para amenizar la actividad. Fue así como en el escenario dispuesto en el Paperchase Club se presentaron el conjunto folclórico “Los Riobuenitos”, el Conjunto Folclórico Municipal, Conjunto Folclórico de Carimallín, y una pareja de cueca del Liceo Vicente Pérez Rosales.

——-

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img