spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa «Yo Eligo Mi PC» de JUNAEB: 1200 estudiantes han materializado su sueño

spot_img

Emocionado estaba Honorindo Collinahuel Collinao con el notebook que recibió su hija Vivian Collinahuel Ñancapan, estudiante de 7° básico de la Escuela Bocatoma de Panguipulli, gracias al Programa Yo Elijo Mi PC de JUNAEB. “Es la primera vez hay un computador en su familia por lo cual me siento muy agradecido y orgulloso de mi hija” indicó Collinahuel.

Cómo él hay cientos de padres y madres que se han emocionado con los más de 1200 computadores que ha entregado JUNAEB en la Región de Los Ríos con el Programa Yo elijo mi PC que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a escolares en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

A la fecha se ha materializado el sueño de más de 1200 escolares de 7° básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, de buenos rendimientos académicos y pertenecientes a las familias más vulnerables de las comunas de Lanco, Máfil, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos, Río Bueno y Corral.

Ofelia Vásquez, directora regional de JUNAEB resaltó el trabajo realizado por la Unidad de Becas, los municipios y Correos de Chile señalando que “comenzamos con las ceremonias de entrega el 29 de abril en Lanco con un despliegue logístico y de coordinación entre las diversas entidades lograr llegar a los beneficiarios y entregar su anhelado computador”

Según detalló la autoridad regional las últimas ceremonias de entrega son en las Comunas de Mariquina y Valdivia. “El día 22 de mayo está programado el acto en Mariquina dónde se entregarán 130 equipos y el 23 de mayo se concluye con la ceremonia en Valdivia, oportunidad que haremos realidad el sueño de más de 500 escolares y a la cual asistirá el Director Nacional de JUNAEB, Jorge Poblete Aedo” puntualizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img