spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Precandidato a senador Juan Gabriel Valdés (PS) se reunió con mujeres de La Unión

spot_img

En el ex cine O’Higgins de La Unión, se realizó, como estaba planificado, el encuentro del precandidato al senado, Juan Gabriel Valdés, con las mujeres de La Unión.

A eso de las 20: 00 horas y pese al frío, llegaron alrededor de 30 mujeres que con su presencia quisieron apoyar esta precandidatura al senado de Valdés, quien llamó a apoyar su postulación y a trabajar por una región próspera y además, “por la superación del estancamiento en que está La Unión”.

La jornada de ayer fue intensa para el precandidato del Partido Socialista, pues se reunió además con dos juntas de vecinos y personas que estarán encargadas de activar su comando en la comuna.También se reunió con la alcaldesa María Angélica Astudillo, a quien le ofreció “todo su apoyo”.

Posteriormente, en entrevista con el Diario El Ranco.cl, Valdés señaló: “Estoy muy contento por la noticia que recibí respecto a que el Partido Socialista ha decidido hacer primarias y no nominar a dedo al diputado De Urresti, como se había pensado la semana pasada. Eso efectivamente permitirá que yo compita con el diputado De Urresti por la representación de Los Ríos al senado”.

El precandidato dijo además que quiere “darle movimiento a esta región y generar más unidad, más trabajo conjunto, resolver problemas tan serios como el desempleo y los temas que tiene Michelle Bachelet en su programa y que son aspiraciones no solamente para la región de Los Ríos, sino para todo el país”.

-¿Qué pudiera diferenciarlo a usted de los demás parlamentarios de la Concertación?

-Yo creo que por esta región han pasado grandes parlamentarios. Siento que ha habido grandes senadores y no puedo dejar de recordar a mi padre, Gabriel Valdés, que realizó tantos esfuerzos y tanto quiso a esta región en su vida. Pero siento que hay parlamentarios hoy día que realizan un trabajo extraordinario en la región. Yo siento que el diputado Jaramillo es una persona que expresa el sentir de mucha gente, porque está permanentemente trabajando y tiene visión de cómo se debe desarrollar este distrito y como debemos trabajar unidos para lograr que la región avance. Ahora, yo siento que mis ventajas están en una experiencia internacional, una experiencia de representación de Chile, de una persona que ha podido negociar por Chile para conseguir las mejores condiciones en nuestro comercio, en el desarrollo de nuestra agricultura, el desarrollo de la capacidad de Chile de progresar y, desde ese punto de vista, mi ventaja comparativa es que efectivamente tengo, creo yo, la experiencia para poder dar a la región el movimiento que necesita después de cinco años en que, efectivamente, se ha constituido pero que no ha podido despegar como lo quiere la mayor parte de los habitantes de la región.

Cabe finalmente recordar que el Partido Socialista fijó las primarias en la región de Los Ríos para el próximo16 de junio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img