spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti: «Con primarias gana nuestra región»

spot_img

*Parlamentario valoró y destacó que Partido Socialista realice este proceso en las provincias del Ranco y de Valdivia.

“Con primarias gana nuestra región porque se podremos elegir a los candidatos. Es muy positivo que se haya revertido una propuesta que si bien me favorecía, la rechacé porque tal como lo he sostenido hoy necesitamos ampliar la participación a través de primarias”. Con estas palabras, el diputado y candidato a senador por el Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, valoró la decisión de la Comisión Política del PS de efectuar primarias para definir el cupo a senador en la región de Los Ríos, las que se realizarán el próximo 16 de junio.

“Hoy vemos el arribo de figuras nacionales que desde Santiago se instalan sin comprender las necesidades de la región. Hoy las regiones necesitan que sus representantes estén en el territorio, conozcan sus necesidades y puedan presentar las propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida, revirtiendo la inequidad territorial que nos afecta como país. Ese es mi compromiso y agradezco el respaldo de la ciudadanía, de la amplia mayoría de militantes de mi partido, de los alcaldes y concejales, de líderes sociales y de la gente de mi región que me apoya”, dijo De Urresti.

Respecto al proceso, explicó que “tal como se ha efectuado con otros partidos, corresponderá a la colectividad organizar estos procesos que finalmente permitirán ampliar los espacios de participación que requiere el Chile de hoy”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img