spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asesores Senior y estudiantes reciben implementación para cumplir con sus obligaciones

spot_img

La Seremi de Desarrollo Social, El Director Regional del FOSIS, la Directora Regional de SENAMA y el Alcalde de Río Bueno, entregaron implementación a niños y asesores.

En una actividad realizada en el salón azul de la casa Fournier, comuna de Río Bueno, las autoridades regionales y locales hicieron entrega a los adultos y estudiantes que forman parte del Programa Asesores Senior los materiales que serán necesarios para el cumplimiento de las metas durante el presente año escolar.

La implementación que se entregó fueron bolsos, pendrive, lápices, cuadernos, etc. Al respecto la Directora Regional de SENAMA Keyla Sánchez, señaló que estos insumos son parte del compromiso institucional para el correcto desarrollo del acompañamiento. “Hoy hicimos entrega, tanto a los voluntarios de asesores senior como a los niños y niñas de las familias los materiales necesarios para que este reforzamiento escolar se pueda realizar de la mejor manera”, resaltó Keyla Sánchez.

El programa asesores senior consiste en una labor intergeneracional donde adultos mayores realizan un acompañamiento y tutorías a niños en situación de vulnerabilidad a fin de que éstos mejoren su conducta, sus notas y hábitos de estudio. Por otra parte, contribuye un envejecimiento activo e integrado. Dicha iniciativa se desarrolla al alero del Ministerio de Desarrollo Social, bajo un convenio entre FOSIS y SENAMA.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas resaltó que en el marco de la política de envejecimiento que lleva a cabo el Gobierno, se busca tener adultos mayores integrados, mejores relaciones intergeneracionales y un trabajo coordinado entre distintas instituciones.

“Hoy estuvimos con un grupo de asesoras a las que se le entregó dentro del material unos pendrive, las cuales aún no manejan el tema computacional y los niños ahí dijeron que ellos las ayudarían a transmitirle todo lo que tiene que ver con alfabetización digital y el manejo de un computador, eso es lo que el presidente Sebastián Piñera busca con la política de envejecimiento positivo, adultos mayores activos; también esa interrelación de respeto entre niños y adultos; y sobre todo el trabajo entre distintos servicios públicos para superar la situación de vulnerabilidad social y superar la extrema pobreza en nuestra región” manifestó la seremi de Desarrollo Social.

En relación a la cobertura del programa, el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena manifestó su satisfacción por el aumento de la cobertura para el presente 2013, lo que permitirá trabajar en las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina y Río Bueno.

“Claramente los niños van a tener la oportunidad de mejorar su rendimiento escolar por lo tanto viendo desde afuera todo esto, es un programa maravilloso que nos llena de orgullo el cómo lo hemos podido implementar, hemos trabajado duramente para poder aumentar los cupos en nuestra región y lo hemos logrado, el año pasado de 17 asesores senior y 34 niños pasamos a 30 asesores y 60 niños” puntualizó Felipe Mena.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img