spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores plantean inquietudes en torno a programas de fomento

spot_img

– En el sector Los Esteros, comuna de La Unión, familias se reunieron con el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo.

Con el objetivo de analizar el funcionamiento de los programas de fomento destinados a la pequeña agricultura y recoger las inquietudes de las familias del mundo rural, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se encuentra intensificando su trabajo en terreno para brindar mayores oportunidades de apoyo a los productores, con énfasis en quienes más lo necesitan.

Es así como en la localidad de Los Esteros, el director regional de INDAP, César Asenjo, se reunió con cerca de 40 productores y productoras de la comuna de La Unión, con quienes dialogó en torno a programas como Programa de Acción Local (Prodesal), Convenio INDAP –Prodemu, riego, servicios de asesoría técnica y Alianzas Productivas.

Nancy Vidal, junto con agradecer el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP en la implementación de invernaderos para la producción de hortalizas y la entrega de asesoría canalizada mediante el Programa Prodesal, recalcó la importancia de seguir contando con el acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.

“Esperamos de parte de INDAP nos siga apoyarnos con recursos para ir en nuestra ayuda, con el fin de mejorar nuestros cultivos y así tener mejores productos para vender y con esto generar mayores recursos para el grupo e individualmente. También queremos más asistencia técnica, agradecemos la disposición de las autoridades”, dijo la agricultora Nancy Vidal.

En La Unión INDAP atiende a 1125 familias, a través de servicios de asesoría técnica, el acceso a inversiones de mejoramiento productivo, plataforma crediticia, y la articulación hacia otras instancias que permitan desarrollar el campo en igualdad de oportunidades para quienes habitan en él.

El director regional de INDAP César Asenjo explicó que “se trata de un trabajo que estamos intensificando en las 12 comunas de la región de Los Ríos, donde hemos aclarado dudas respecto a los programas de fomento y recogido inquietudes de nuestros agricultores y agricultoras. Y es parte de nuestro compromiso como institución y como Ministerio de Agricultura de apoyar a las familias, estando en terreno, entregando más y mejores servicios para el desarrollo del mundo rural”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img