spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partió entrega de Certificados de la Ficha de Protección Social en puntos ChileAtiende de Los Ríos

spot_img
spot_img

Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva indicó que centros de atención de la región ya se encuentran implementados para llevar a cabo este trámite.

Todo listo y dispuesto en los puntos de atención ChileAtiende de la región de Los Ríos para que todas las personas que lo requieran puedan obtener el certificado que acredita su puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS), el cual es necesario para acceder al Sistema de Protección Social y otros beneficios sociales.

Para quienes deseen hacer este trámite, deben acudir a su centro de atención ChileAtiende más cercano con su cédula de identidad, lugar donde serán atendidos por un ejecutivo de atención quien les entregará el certificado, y según el caso, además podrán obtener información sobre aspectos generales de este instrumento y las formas para acceder a la aplicación (de la FPS) en caso de no tenerla.

El Director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva agregó que “existen 10 oficinas ChileAtiende en la región de Los Ríos, donde los ciudadanos pueden dirigirse para hacer este y otros 142 trámites con 19 servicios del Estado en convenio, sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad para realizarlo”, señaló.

En cuanto a la implementación de este trámite en los centros de atención ChileAtiende, Villanueva señaló que los ejecutivos de atención se encuentran capacitados para orientar y entregar este documento. “En el marco de celebración del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, nuestros ejecutivos de atención público recibieron una capacitación sobre la FPS con la finalidad de entregar una atención de calidad”, dijo.

Requisitos para obtener el certificado:

1.- Haber sido encuestado por el municipio correspondiente a su domicilio.

2.- Que la persona solicitante del certificado, cuente con una Ficha de Protección Social (FPS) aplicada en la misma comuna que se encuentre la oficina de ChileAtiende.

La entrega del documento permanecerá durante todo el año en los puntos de atención de ChileAtiende. Para quienes requieran de mayor información pueden ingresar a la página web www.chileatiende.cl o bien, llamando al 101 del call center, llamada gratuita que se puede efectuar desde cualquier teléfono móvil o red fija.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img