spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Miguel Ángel Carrasco pidió regular el tránsito vial en Paillaco

spot_img

Con la esperanza de que se logre tomar conciencia en torno a la necesidad de mejorar las condiciones del tránsito vial en Paillaco se mostró esta mañana el concejal de la comuna y además director del Consultorio Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, quien destacó el trabajo de diagnóstico que desarrolla una empresa consultora contratada especialmente por el municipio para estos fines.

“Durante mi gestión uno de los temas que he trabajado fuertemente para que llegue a buen puerto ha sido el tránsito. En ese sentido, la semana recién pasada hubo una exposición de la consultora que tiene a su cargo un diagnóstico de la realidad local, donde estuvieron presentes agentes importantes como los taxistas, los transportistas escolares y quienes tienen a su cargo la movilización del hospital y el consultorio, y tuvo muy buenos resultados”, dijo la autoridad.

Junto a Carrasco, también estuvieron presentes en esta instancia otros integrantes del Concejo Municipal como doña Ruth Castillo, don Carlos Rolack y don José Aravena, quienes tuvieron la posibilidad de entregar su visión personal sobre este tema y proponer igualmente soluciones a algunos inconvenientes como las posibilidades de estacionamiento que ofrece el sector céntrico.

CRÍTICA A LAS EMPRESAS

En tal sentido, el edil criticó que existan empresas como los supermercados que no han realizado las inversiones en estacionamientos y sitios de descarga de camiones a las que se habían comprometido. No existe tampoco una cultura local de estacionamiento, como en el caso de 18 de Octubre y O’Higgins donde los automóviles se colocan hasta en las esquinas limitando la visibilidad del resto.

“Como sea, aquí ha habido una responsabilidad clara de algunas empresas que no toman en serio el tema del tránsito y cuyos propietarios y administradores ni siquiera viven en Paillaco, sino en Valdivia, por lo que pienso que no les interesa lo que pase acá. Además no hay que olvidar que las calles de Paillaco sin duda han quedado chicas considerando el creciente volumen del parque automotriz”, dijo.

Sobre este último punto y en referencia a la reunión sostenida con la empresa la semana pasada, Carrasco explicó que “todo los asistentes hicimos un diagnóstico de las calles que estimábamos requieren ser manejadas de forma gradual, por ejemplo, la esquina entre Vicuña Mackenna y Mac Iver, y las arterias Arturo Prat con O’Higgins, lo mismo que la salida hacia Valdivia, donde pasan muchos vehículos a diario y se encuentran con el Disco Pare de Lord Cochrane”.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

“Por todo lo anterior, yo creo que es tiempo que las autoridades, los vecinos y los mismo empresarios tomemos conciencia que el tránsito o su planificación se ha estado tomando muy a la ligera o con un concepto bastante tropical, lo que ha facilitado que existan personas que se estacionan en cualquier parte con personas, sin mayor preocupación para el resto”, sostuvo el concejal.

“Por lo mismo es necesaria una reflexión profunda sobre este tema y tomar medidas radicales a nivel de sanciones, Para ello estamos trabajando, esperando que el diagnóstico que se está llevando a cabo sea adecuado, esperamos que las autoridades regionales y provinciales tomen en cuenta estas conclusiones y se logre implementar cuánto antes una serie de medidas que vayan en la línea de mejorar el tránsito vial para beneficio de toda la comunidad”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img