spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI implementa código QR para entregar información en pasos fronterizos de Los Ríos

spot_img

La Policía de Investigaciones de Chile, siempre a la vanguardia con las últimas tecnologías, incorporó a partir de este mes la tecnología QR en la entrega de información a las personas que transitan por los pasos fronterizos de la región de Los Ríos.

Según comentó el comisario Joel Valenzuela Fuenzalida, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Ríos, la campaña está orientada a entregar información a través de un video que da la bienvenida al territorio chileno, pero que además, refuerza los pasos a seguir y la documentación necesaria en el proceso de control migratorio. “El público tendrá acceso a este material en nuestros 82 pasos fronterizos a nivel nacional, a través de un código QR impreso en afiches, código que podrá escanearse con teléfonos celulares y tablets”, indicó.

El video destaca la importancia que tiene el formulario de ingreso y salida del país, el que si es completado a tiempo, junto al porte de la documentación requerida, puede ahorrar valioso tiempo en trámites. “Este material audiovisual y todas las herramientas comunicacionales como folletos y trípticos puestos a disposición del público, permiten a los pasajeros realizar sus trámites con mayor rapidez y con ello, entregar una mejor experiencia a los extranjeros y chilenos en los pasos fronterizos”, concluyó Valenzuela.

Es importante agregar que este proyecto complementa las celebraciones de los 80 años de la PDI, en la medida que permite entregar a la población chilena y extranjera la información necesaria para contar con una buena experiencia con Policía Internacional, interactuando por medio de un proceso integrado. Esta campaña se suma a otros hitos tecnológicos que no sólo refuerzan el trabajo policial, sino que repercuten en la entrega de un servicio más rápido y de alto nivel.

Durante el año 2012 la PDI registró 18.807.729 movimientos migratorios en sus 82 puntos de control en pasos fronterizos a lo largo de todo Chile. Este flujo, que comparativamente con el año 2011 creció en 8,58%, sumado a la globalización y las nuevas herramientas al servicio de los usuarios, impulsan a la PDI a el uso de la tecnología tanto en los procesos policiales, como en los canales de información.

La innovación es uno de los atributos que la ciudadanía reconoce en la PDI, por esta razón la utilización del código QR, se suma a las distintas acciones que la institución ha desarrollado para dar respuesta a sus requerimientos. Ello considerando que hoy en día más del 19% de la población utiliza teléfonos celulares smartphone, los que permiten la descarga de una aplicación para la lectura de códigos QR.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img