spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ante el Concejo Municipal de La Unión se presentó estudio de deslindes del río Llollelhue y proyecto de recuperación

spot_img

La exposición se realizó en el marco de la sesión ordinaria de Concejo realizada este día martes 13 de mayo.

A petición del Concejo Municipal se expuso en sesión ordinaria este día martes 14 de mayo, el desarrollo del “Estudio técnico de definición de deslindes del río Llollelhue, sector urbano, ciudad de La Unión” por parte del inspector fiscal de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, Sebastián Oyarzún Oyandel, quien planteó a los presentes el actual estado de avance del estudio.

Al respecto se manifestó que las entidades participantes son la Ilustre Municipalidad de La Unión que actúa como mandante asignando una inversión de 43 millones de pesos, la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, como unidad técnica y la empresa consultora Prisma Ingeniería Ltda. como consultor.

Este estudio tiene como objetivo definir el ancho del río mediante la fijación de sus deslindes lo que permitirá delimitar el bien nacional de uso público. El área de estudio abarca desde el estadio Carlos Vogel a la confluencia con el Estero Radimadi.

Este estudio inicio su ejecución el 8 de agosto de 2012, finalizando el 1 de septiembre del presente año, el cual permitiría la concreción de futuras iniciativas en el área, como la presentada en dicha sesión, por el asesor urbanista del municipio, Hrvoj Zlatar Coccolo, quien expuso la iniciativa “Recuperación Costanera del río Llollelhue”.

El objetivo de esta iniciativa es construir un nuevo espacio público para satisfacer las necesidades de recreación, deporte, cultura, comercio y otros ámbitos en la comuna de La Unión, habilitando una costanera en el río Llollelhue, fundamentado en las disposiciones del PLADECO donde se manifiesta como eje prioritario en el ámbito de la cultura y el turismo, la recuperación y valoración del río.

———-

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img