spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PS La Unión apoya primarias abiertas y apoya a Juan Gabriel Valdés

spot_img
spot_img

Declaración pública:

EL Partido Socialista de Chile comunal José Miguel Gaete de La Unión , ante los últimos acontecimientos que han marcado la agenda política nacional y regional y que han cruzado la postulación al senado en las regiones de Los Lagos y Los Ríos ,manifestamos lo siguiente :

1.- En su último Congreso Nacional el Partido Socialista apoyó la idea de realizar Primarias Abiertas y ciudadanas para elegir a sus candidatos a diputado y senador .

2.- Apoyamos a la Pre Candidata a la Presidencia de La República Michel Bachelet en cuanto a que la mejor fórmula que permite la participación de la ciudadanía en la elección de los mejores representantes es a través de Primarias Abiertas y ciudadanas.

3.- Lamentamos profundamente ,los últimos acontecimientos que han cruzado a nuestro partido debido a las declaraciones del compañero Escalona ,quien ha expresado públicamente un sentir y preocupación de cientos de militantes del partido que han presenciado y vivido situaciones de abuso de poder y actitudes que riñen los principios socialistas.

4.- Queremos aclarar a la opinión pública que , la Comisión Política del Partido Socialista ha presentado una propuesta a dos de los cuatro Pre Candidatos a senador como es conocido por todos. Propuesta que no compartimos como militantes, pues consideramos que daña las propias decisiones tomadas en las instancias políticas nacionales como lo fue en nuestro último congreso partidario.

5.- Consideramos desafortunadas las declaraciones del Presidente del Partido Compañero Osvaldo Andrade y una falta de respeto para el compañero Juan Gabriel Valdés , en el sentido de pedirle que postule como diputado por el distrito 53 .Sentimos como socialistas , que con esta decisión pierde la democracia, aquella que nos costó reconquistar y nos hemos negado a fortalecer

6.- La compañera Michel Bachelet ha sido clara, ella propicia un parlamento fuerte y que la respalde y con estas decisiones se está hipotecando no sólo lo primero sino que el respaldo a su gestión .

7.- La llegada del compañero Valdés a nuestro región hace dos años , sin duda que ha prestigiado a nuestro partido, siendo un hombre que ha sabido escuchar y a planteado los temas serios que requiere que se discutan en nuestra región para el beneficio de esta .

8.-. Los socialista de La Unión , mandatados por nuestras bases hemos decidido apoyar al compañero Juan Gabriel Valdés y seguiremos apoyándolo ,propiciando las acciones necesarias para evitar que el centralismo partidario resuelva una situación que es decisión nuestra , de las bases .

9.- Respaldamos la decisión de nuestro candidato compañero Juan Gabriel Valdés de NO ACEPTAR la propuesta de la Comisión Política ,que en votación dividida optó por proponer al compañero Valdés como candidato a diputado .Rechazamos esta arbitrariedad y seguiremos trabajando por nuestro futuro Senador a los costos que sean necesarios. Nuestros principios así lo indican.

POR UN HOMBRE QUE SABE ESCUCHAR: VALDES SENADOR

 

José Pérez

Presidente

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img