spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Millonaria inversión del Mineduc permitirá aumentar cobertura preescolar en escuelas de Los Ríos

spot_img

· Más de 637 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Escolar, se invertirán en habilitación y reposición de infraestructura de establecimientos educacionales municipales que imparten educación preescolar.

El seremi de Educación, Carlos Crot, en compañía al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, visitaron en terreno la Escuela Nueva España de esa comuna para conocer dónde se emplazaría un aula adicional para las niñas y niños que asisten a prekinder y kínder en dicho establecimiento. Se trata de una casa que se utilizaba como dependencias del director y que gracias a la inversión de 50 millones de pesos del Plan de Aumento de Cobertura de Prebásica 2013 vía Fondos PMU- FIE (Fondo de Infraestructura Educacional) del Ministerio de Educación, permitirá habilitar este espacio para que 70 párvulos puedan asistir a clases en jornada completa.

Esta iniciativa es uno de los 14 proyectos aprobados en la región por un monto de 637 millones 830 mil pesos, financiamiento que proyecta un aumento de cobertura preescolar en 433 cupos para escuelas municipales que imparten este nivel educacional en las comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Lago Ranco. Se verán beneficiados con estos proyectos 1300 estudiantes de Los Ríos.

Al respecto, seremi Crot valoró esta buena noticia para la región de Los Ríos. Es muy importante este anuncio que estamos haciendo porque la ejecución de estos proyectos contribuirá dar cumplimiento a la meta cobertura preescolar en la región, la cual hasta el momento alcanza un 71% de lo propuesto de aquí al 2014. Es por eso que hacemos un llamado a las familias a que se informen del impacto que tiene en los niños asistir al prekínder y kínder y los beneficios que ello implica en su desarrollo como personas”, dijo.

En ese sentido, enfatizó la importancia de la infraestructura educacional para el Mineduc, ya que son espacios fundamentales donde los estudiantes del país pasan la mayor parte del tiempo y desarrollan sus aprendizajes. Dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el eje principal son las personas, donde las futuras generaciones son pieza clave, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en que las niñas y niños de Los Ríos tengan acceso a una educación de calidad en espacios físicos dignos, con un entorno seguro y saludable”, puntualizó el seremi.
Por su parte, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla la concreción de este proyecto reviste gran importancia para la comunidad escolar de la Escuela Nueva España, “especialmente para muchas jefas de hogar que tienen a sus niños matriculados en el kínder de este establecimiento, ya que podrán estar en clases en jornada completa. Hasta ahora debían compartir el aula en los horarios de mañana y tarde, por lo que será un impacto muy positivo para nuestra comuna.”

Los proyectos aprobados son los siguientes:

COMUNA

ESTABLECIMIENTO

nombre proyecto

monto final

VALDIVIA

ESCUELA «FRANCIA»

Ampliación cobertura pre-básicos Escuela Francia

$ 49.687.454

ESCUELA TENIENTE MERINO

Ampliación cobertura pre-básicos Escuela Teniente Merino

$ 47.031.979

ESCUELA EL BOSQUE

Ampliación cobertura pre-básicos Escuela El Bosque

$ 36.458.194

ESCUELA «FERNANDO SANTIVAN»

Ampliación cobertura pre-básicos Escuela Fernando Santiván

$ 48.964.025

RIO BUENO

ESCUELA EL ARRAYAN

Habilitación infraestructura preescolar niveles NT1 y NT2 Escuela Rural  El Arrayan

$ 49.999.999

ESCUELA RURAL TRAPI

Habilitación infraestructura preescolar niveles NT1 y NT2 Escuela Rural  Trapi, Rio Bueno

$ 49.999.999

LOS LAGOS

ESCUELA «NUEVA ESPAÑA»

Normalización sala de Párvulos escuela Nueva España

$ 49.900.000

MARIQUINA

ESCUELA RURAL «ALFONSO OSSES PEREZ»

Habilitación patio cubierto y sala de párvulos, Colegio Alfonso Osses

$ 36.176.415

ESCUELA SAN JOSE

Habilitación patio cubierto y sala de párvulos, Colegio San José

$ 31.398.912

PANGUIPULLI

ESCUELA «MARIA MAXIMA ALVARADO GARAY»

Construcción sala, baño y equipamiento, Escuela Maria Alvarado Garay

$ 49.999.384

FUTRONO

ESCUELA DE PARVULOS LOS PUMITAS

Ampliación Escuela pre-básica Los Pumitas

$ 49.000.000

LA UNION

ESCUELA N°2

Construcción de Patio Cubierto y mejoramiento de Aula NT1 Escuela Nº2 La Unión

$ 41.203.068

ESCUELA JORGE ALESSANDRI

Ampliación de aulas de NT1 y construcción de Patio Cubierto, Escuela Pdte. Jorge Alessandri Rodriguez

$ 48.024.093

LAGO RANCO

ESCUELA RURAL IGNAO

Ampliación pre básica Escuela Rural de Ignao

$ 49.990.000

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img