spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizó última reunión de la Mesa de Gestión de Residuos Sólidos para configurar el plan comunal en La Unión

spot_img

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo.

Con la presencia de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, se realizó este día martes 14 de mayo en el Salón Consistorial de la municipalidad, la tercera y última sesión de la Mesa de Gestión de Residuos Sólidos a cargo de la consultora Adasme con el objetivo de presentar una propuesta de elaboración conjunta y participativa de un plan estratégico comunal de gestión de residuos y una ordenanza municipal en relación al ámbito medio ambiental.

Durante la sesión, los encargados de la consultora ADASME, presentaron a los presentes las propuestas para un potencial Plan de Gestión de Residuos Sólidos en la comuna y una propuesta para una potencial Ordenanza Municipal. Con esto, los participantes de la mesa deberán revisar y analizar ambas propuestas para posteriormente validarlas.

Esta instancia, que forma parte del Plan Estratégico Regional, busca plantear los lineamientos para enfrentar de manera integral las problemáticas o necesidades en relación a residuos sólidos en la comuna, para los cual se han realizado tres sesiones con participación de actores claves de la ciudadanía. Esto permitirá desarrollar un plan de gestión de residuos sólidos a 20 años en la comuna de La Unión.

——

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img