spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Yo Elijo mi PC”: Autoridades entregaron computadores en Futrono

spot_img
spot_img

En el Gimnasio Municipal de la comuna de Futrono se realizó la entrega de 112 computadores del programa “Yo Elijo mi PC”. La iniciativa busca acortar las brechas tecnológicas y premiar a aquellos estudiantes y sus familias, que con esfuerzo mantienen buenas notas en las salas de clases.

Participaron de esta ceremonia el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la Directora Regional de JUNAEB Ofelia Vásquez; la directora provincial de Educación, Celia Rojas; la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y concejales de la zona.

Durante la ceremonia de entrega, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca construir un país más igualitario y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”

La autoridad del Ranco agregó que “este beneficio que hoy otorgamos, es un premio al esfuerzo de cada niño y niña, y también de sus familias, por el apoyo y dedicación. Es un premio al esfuerzo familiar y por ello estamos orgullosos. Además es un ejemplo y estímulo para que otros alumnos quieran superarse”.

Cabe reiterar que esta entrega realizada por el Gobierno, mediante la JUNAEB y su programa “Yo Elijo Mi PC” es un estímulo a la superación y la base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de nuestros alumnos.

“Junaeb garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad” señaló Ofelia Vásquez, Directora regional de JUNAEB.

Esta ceremonia de entrega se suma a la ya realizada en La Unión (199 computadores) y en Lago Ranco (60 computadores). En la Provincia del Ranco este jueves finaliza la entrega de este beneficio en la comuna de Rio Bueno donde 186 alumnos se verán beneficiados.

———

Axel Besser

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img