spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grupos musicales rindieron homenaje a Margot Miranda

spot_img

El pasado sábado 12 de Mayo sin duda, no era un día cualquiera para nuestra querida comuna ya que se realizaba un homenaje y despedida a una madre e hija que entregó mucho por los jóvenes.

La actividad era para Margot Miranda Leal, presidenta de la “Agrupación Juvenil de Los Ríos”, entidad la cual fomenta el arte y la cultura a través de talleres gratuitos a los jóvenes, los cuales son dictados por profesionales y algunos estudiantes de música, todos ellos radicados en Santiago.

Pasada las dos de la tarde comenzaba ya tomar forma y color el homenaje, al ritmo de la batucada local «Unibahiatu» que dio el vamos a la jornada. Ya con un gran número de asistentes, se dirigió a los presentes Christian Moris, hijo mayor de Margot, para  darles la bienvenida, agradecer por la asistencia e invitarlos a marchar una vuelta por la plaza de La Concordia, al ritmo de la batucada y los demás instrumentos.

Una vez finalizado el recorrido,   se dio comienzó al  show con la primera canción de la jornada, el cover fuera de mi del grupo nacional La Ley, interpretado por la primera banda de la agrupación «Bacteria».

Luego,  fue el turno de «Mala Vida» e «Interludio», los cuales con el ska-reggae y los ritmos latinoamericanos, para dar paso posteriormente al  el rock and roll de: «Detrás de la Kana», «En Vano», «Kaiser Hell», el folk de Nico Cañoles y el blues y el rock de «Casual», «Callejón» y para finalizar, «Los Borbotones». Terminando así con una jornada de siete horas de emoción, alegría y rock, como lo quería realmente Margot.

Siempre es difícil despedir un ser querido, sea cual sea la circunstancia, pero para el arte y la cultura en La Unión siempre hay algo en particular que rescatar.

Así podemos recordar la despedida de Rubén Ampuero, joven músico el cual tuvo una despedida como los grandes; música en vivo a cargo de la orquesta sinfónica de la Universidad de Los Lagos, una Misa Criolla en la Parroquia San José y además de ese momento la plaza de la cultura obtuvo su nombre. Otra despedida igual de multitudinaria fue la del conocido Santiago «Chanty» Cuevas, personaje popular de la comuna que no partió sin que los muchachos «De la Barriada» hayan compuesto una canción en homenaje durante el tiempo que nos acompañó el Hombre Niño (título de la canción). Y ahora, Margot Miranda Leal, una mujer que siempre fue en favor de los jóvenes en los que tanto creyó. Todas estas partidas hablan de una comuna la cual siente la ausencia de sus sujetos populares, por ende siempre hay que seguir apoyando las creaciones artísticas de nuestros jóvenes con la misma sonrisa y entusiasmo que Margot nos dejó a todos nosotros.

Agradecimientos

La Agrupación Juvenil de Los Ríos, expresa sus más sinceros agradecimientos a todas las personas que asistieron y/o ayudaron en el evento de despedida a quién fuese fundadora y presidenta, la Sra. Margot Miranda Leal.

Sabemos de manera firme que sin la ayuda de todos ellos, éste hermoso homenaje jamás se hubiera realizado, y más aún, que la Agrupación jamás saldría adelante como se ha prometido ante la comunidad y a la memoria de quien fue su presidenta.

Se agradece en forma especial a los familiares y amigos por dar iniciativa al homenaje, a los socios de la organización por ayudar siempre de manera incondicional, a la Ilustre Municipalidad de La Unión por los recursos que nos aportó, a los medios de comunicación que permitieron la difusión del evento, y a la comunidad en general por ser partícipe de éste emotivo “hasta pronto”, pero aún más, se agradece de manera infinita a Margot por la gran labor que cumplió en nuestras tierras; por dejar bien en claro el mensaje de solidaridad, dedicación desinterés, y cariño hacia los demás, mensaje que nos comprometemos a llevar en frente por siempre. Cada día la recordaremos con mucha energía y admiración.

Por todo y a todos: ¡Gracias!

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img