spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ramona Reyes realizó positivo balance de visita de Michelle Bachelet a Paillaco y la región

spot_img

Contenta y satisfecha por la buena acogida y cercanía que la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, logró con la gente durante su última visita a la zona, el viernes y sábado pasado, se mostró esta mañana la alcaldesa de Paillaco y a la vez presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Ramona Reyes.

La jefa comunal, quien tuvo a su cargo la recepción de la líder de la oposición en Paillaco, resaltó el gran apoyo ciudadano generado en torno a la figura de la ex Mandataria, el que estuvo representado por vecinos, dirigentes sociales, del mundo de las mujeres, representantes de las comunidades mapuche y autoridades comunales y parlamentarios.

“Nos acompañó mucha gente, lo que desde nuestro punto de vista es sinónimo de la buen acogida que tiene Michelle Bachelet y adelanta el escenario que esperamos venga más adelante, primero en el proceso de las primarias y, posteriormente, en las elecciones del 17 de noviembre donde queremos que triunfe en primera vuelta”, dijo Ramona Reyes.

Cabe recordar que en su llegada a Paillaco, Michelle Bachelet estuvo acompañada además de la alcaldesa anfitriona, por los alcaldes de La Unión, María Angélica Astudillo; de Máfil, Claudio Sepúlveda y, de Los Lagos, Simón Mansilla, además de los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso de Urresti y el precandidato al Senado, Juan Gabriel Valdés.

“Todos ellos, junto a la comunidad local, dimos testimonio del apoyo que daremos a la Presidenta Bachelet y, a la vez, del agradecimiento, admiración y orgullo que sentimos por los tremendos avances generados durante su anterior administración, siempre en beneficio de la gente, especialmente, de quienes más lo necesitan”, agregó la jefa comunal.

“HAY MUCHO QUE CAMBIAR”

“En este momento me corresponde ser la voz del un grupo de alcaldes de comunas pequeñas y, desde ese punto de vista, sabemos que nos toca administrar pobreza, porque cuesta mucho atraer recursos y urgen cambios profundos que hay que realizar en el país. Cambiar la constitución y elegir de una manera distinta a nuestras autoridades, de manera que pueda haber una mayoría que acompañe a Michelle Bachelet de una buena manera”, sostuvo la alcaldesa.

“Queremos que se hagan todas las modificaciones necesarias, en educación, en salud y en general todas las áreas que influyen directamente en la gente. Hoy en día debemos elegir, por ejemplo, entre comprar una retroexcavadora o pagar las cotizaciones de nuestros trabajadores y la verdad es que no existe la capacidad desde las regiones de poder competir con Santiago y cambiar esa realidad, por eso es que debemos avanzar a algo mejor y tenemos esperanzas en ella”, apuntó.

“Aquí mismo en Paillaco, tenemos un Centro de Diálisis a punto de comenzar a operar y es la segunda experiencia de su tipo a nivel nacional, pero nos hemos encontrado con una serie de problemas, ya que el sistema público no nos acoge con las ideas cuando nos asociamos y eso pensamos que no puede seguir ocurriendo”, sostuvo.

“Por todo lo anterior, tengo confianza en que desde acá día a día hay gente que está pidiendo porque le vaya bien a Michelle Bachelet, viene una campaña difícil donde el costo personal es altísimo y lo sabemos, pero quienes apreciamos ese esfuerzo estanos convencidos que es algo que vale la pena y pedimos a Dios que tenga éxito y la sabiduría de rodearse de la mejor gente. Esa es la invitación y el mandato, apoyemos a nuestra Presidenta a recuperar el Gobierno y a lograr un triunfo abrumador”, concluyó la autoridad comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img