spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capacitaron a emprendedores para hacer negocios con el Estado

spot_img

La iniciativa emprendida por ChileCompra, el SAG de la Región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Paillaco contó con la participación de 40 personas.

“ChileCompra: aprenda a hacer negocios con el Estado”, fue el nombre de la capacitación gratuita realizada este 13 de mayo en la comuna de Paillaco, en la cual más de 40 personas entre emprendedores y empleados públicos se dieron cita.

La iniciativa buscó que todas las personas que posean un negocio puedan vender sus productos a las instituciones públicas. “Hoy se les ha enseñado cuáles son los requisitos para ser proveedor del Estado, cómo opera el sistema, cómo ofertar y vender, todas herramientas que lo ayudarán a potenciar sus emprendimientos”, explicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Durante la tarde además se capacitó a quienes operan de compradores de bienes y servicios en las reparticiones públicas, tratando temáticas como licitaciones y convenios marco. “Con esto también pretendemos que nuestros funcionarios sean fiscalizadores del sistema, ya que hay proveedores que abusan ofertando precios elevados o no cumplen con sus propuestas”, indicó Mollenhauer.

La capacitación fue dictada por la Directora de Directora Ejecutiva del Centro ChileCompra de la Región de Los Lagos, Patricia Millaquén, quien dictó clases teóricas y prácticas, cuya jornada pretende replicarse en otras comunas de la región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img