spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ampliación de APR de Mantilhue en Río Bueno beneficiará a 234 familias

spot_img

Proyecto es ejecutado por el MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, y financiado con fondos FNDR con una inversión total de 673 millones de pesos…

Suma y sigue la multiplicación y el mejoramiento de servicios de agua potable rural en la Región de Los Ríos, con las obras de ampliación del nuevo APR de Mantilhue en la comuna de Río Bueno, cuyo proyecto presenta actualmente un 57% de avance físico.

La iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas y financiada con fondos FNDR por un total de 673 millones de pesos.

El proyecto permitirá entregar el vital elemento a un total de 234 familias, beneficiando a más de mil personas de la localidad lacustre de Mantilhue, las cuales esperaron por largos años el mejoramiento del sistema, ya que las capacidades y el alcance del antiguo APR no permitían satisfacer las necesidades de la creciente población de la zona, por lo que la actual ampliación considera una cobertura total de 234 arranques domiciliarios, además de la conexión de otros 3 recintos de servicio público.

“Uno de los ejes de trabajo del MOP en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera ha sido la multiplicación y mejoramiento de los distintos APR de la región. En ese sentido, hemos avanzando con una inversión importante que supera los 6 mil 2 mil millones de pesos para los años 2013 y 2014, lo que junto con construir nuevos APR nos permite mejorar y ampliar la cobertura de antiguos sistemas”, dijo el director de Obras Hidráulicas del MOP de Los Ríos, Carlos Sáez.

Las obras

La iniciativa considera el reemplazo y la extensión de las redes de distribución a un total de 30 kilómetros en tubos pvc.

Entre las obras específicas se cuenta el reemplazo de la bomba de pozo profundo por una de mayor caudal, además de la construcción de una caseta eléctrica y una sala de impulsión bajo el estanque elevado existente, que permitirá habilitar un segundo estanque de hormigón de 50 metros cúbicos, que será instalado en la parte alta de Mantilhue.

El proyecto incluye además el mejoramiento y la optimización de obras eléctricas paralelas, además de la urbanización de los recintos de obras.

De acuerdo a los plazos que maneja la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la entrega del proyecto está fijada para agosto del presente año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img