spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día del alumno celebró liceo San Conrado en Futrono

spot_img

La comunidad educativa del Liceo San Conrado se reunió una vez más para saludar a los estudiantes en su día.

Hace más de veinte años que se conmemora el Día del Alumno en nuestro país. La fecha fue instaurada por el Ministerio de Educación y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992.

Las actividades programadas para celebrar este día incluyeron un tradicional acto, convivencias y una fiesta organizada por el Centro de Alumnos

La ceremonia comenzó con la oración a cargo de la profesora Mariela Calderón y contó con las presentaciones musicales de las estudiantes de cuarto medio Carla Santana, Judith Leal y el profesor de música Cristóbal Muñoz, y de los estudiantes del 4° A, Nirvana Catalán, Daniel Flores y Tomás Boutaud. Además, los festejados disfrutaron de varias coreografías de preparadas por estudiantes de séptimo y octavo básico, Cristóbal Muñoz de tercero medio y dos grupos de cuarto medio A y B.

De acuerdo a lo informado por liceosanconrado.cl, los estudiantes también recibieron el saludo del Director René Contreras, quien les instó a trabajar para superarse día a día; de la a presidenta del Centro de Alumnos, Marina Bravo, quien felicitó a sus compañeros en nombre de la directiva y les invitó a agradecer “cada día por todas las cosas buenas que entrega la vida”; en representación de los profesores y asistentes de la educación, el Coordinador académico, Armando Bravo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los estudiantes que rindieron el SIMCE el año 2012, destacando los buenos resultados obtenidos.

Como todos los años, se premió a los mejores compañeros de cada curso. Los jóvenes que recibieron el reconocimiento este año son los siguientes:

Nicolle Vera, séptimo A

Lía Casanova, octavo A

Evelyn Trafián, Primero medio A

Mariana Rodríguez, Primero medio B

Jorge Vera, Primero medio C

Carlos Salas, Segundo medio A

Francisco Díaz Segundo medio B

Víctor Salinas, Segundo medio C

Tomás Pérez, Tercero medio A

Diego Araneda, Tercero medio B

Luis Solís, Tercero medio C

Frank Villarroel, Tercero medio D

Carlos Silva Cuarto medio A

Francisca Ulloa, Cuarto medio B

Francisca Jara, Cuarto medio

Antes de entonar el Himno del liceo, los estudiantes rieron a carcajadas con una sorpresa preparada por sus profesores, en un formato de moda, un video que muestra las frases típicas de los estudiantes.

Luego del acto, cada curso disfrutó de una convivencia junto a su profesor (a) jefe, y en muchos casos con el apoyo de apoderados.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img