spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Directora de Junaeb entregaron computadores a niños de Lago Ranco

spot_img
spot_img

Una nueva entrega de computadores por parte de la Junaeb se vivió en la Provincia. Hasta la comuna de Lago Ranco, autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo Hölck, llegaron a entregar este beneficio de Gobierno a 60 alumnos destacados quienes recibieron con gran alegría su premio, el cual es resultado del esfuerzo que ponen en sus salas de clases.

Esta entrega realizada por el Gobierno, mediante la JUNAEB y su programa “Yo Elijo Mi PC” es un estímulo a la superación y la base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de nuestros alumnos.

Junto a los alumnos, alumnas y apoderados, participaron las autoridades de Gobierno, Eduardo Hölck, Gobernador del Ranco; Ofelia Vásquez, directora de JUNAEB; Celia Rojas, directora provincial de Educación; Daniel Epprecht, director de ONEMI; el alcalde de la comuna, Santiago Rozas, entre otras autoridades locales.

En la ceremonia el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, compartió con los alumnos y sus familias, señalando que este premio logrado por los estudiantes es un esfuerzo mancomunado. “Los estudiantes no estudian solos, son apoyados por sus familias y es en esa unión, donde se construyen los éxitos y se forjan los cimientos para el desarrollo. La responsabilidad de los estudiantes y su esfuerzo se materializa en este premio, el cual también es una felicitación a sus familias” señaló la autoridad.

Junto con felicitarlos, el Gobernador invitó al resto de los estudiantes a seguir el ejemplo dado por “los premiados” para que así avancen en sus estudios y en la búsqueda de una mejor calidad de vida. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere seguir construyendo un país más igualitario y sin duda esta entrega de herramientas es un gran paso para disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos” puntualizó en su intervención la autoridad provincial.

Para Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB Los Ríos esta entrega debe simbolizar una motivación para todos los estudiantes “Hoy este premio lo reciben 60 alumnos gracias a su esfuerzo y rendimiento pero sin duda pueden llegar a ser más los favorecidos”. La directora además enfatizó en que “la JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad”.

El programa. “Yo elijo mi PC», es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

———-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img