spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio laguino y SENDA: Invitan a estudiantes a crear campaña radial de prevención del consumo de drogas y alcohol

spot_img
spot_img

La campaña ganadora será difundida en medios radiales de la comuna, mientas que sus creadores tendrán la oportunidad de visitar la Universidad Austral de Chile y participar de interesantes actividades culturales y científicas.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y en especial a los jóvenes en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, es que la Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA-Previene, lanzó un concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas y liceos municipales y subvencionados de la comuna.

La actividad, que convoca a los alumnos de 7º, 8° básico, 1º y 2º medio, consiste en la creación de una campaña radial de prevención que, a través de una microhistoria, explique en no más de 30 segundos cuáles son los daños que causa el consumo de las drogas, cuales son los beneficios que tiene una vida libre de estas sustancias, o bien, que entregue un mensaje de prevención a la comunidad laguina.

La propuesta ganadora será grabada y transmitida durante un mes en Radio Los Lagos, teniendo como protagonistas a los creadores de la campaña. Además, los estudiantes que resulten ganadores podrían realizar una visita guiada a la Universidad Austral de Chile -junto a su curso- y conocer sus facultades, laboratorios y jardín botánico, entre otras actividades que la casa de estudios ofrece a los estudiantes.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “esta campaña es la tercera versión de una iniciativa comunal, que busca sensibilizar a la comunidad, sobre los daños que produce el consumo de drogas, a través de una campaña radial realizada por nuestros jóvenes. Motivamos e invitamos a los establecimientos educacionales a presentar propuestas, a informarse sobre los daños del consumo de alcohol y crear -a través de sus propias miradas- cápsulas radiales que nos hagan reflexionar frente a este fenómeno.”

Los trabajos se recibirán desde el miércoles 15 al 24 de mayo, hasta las 14:00 horas, en la Oficina de SENDA Previene, ubicada en el Centro comunitario, calle Luis Herrera Nº 104, Población Alderete (ex – casa de mujer).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img