spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En San José se realizó celebración de los 150 años de la Cruz Roja

spot_img

Los 150 años de la Cruz Roja internacional se conmemoraron ayer en la región de Los Ríos, con una ceremonia realizada en San José de la Mariquina.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la comuna y regionales, además de voluntarios de las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno San José de la Mariquina, Reumen y Lanco. La celebración formó parte además de la Segunda Asamblea Regional que realiza la institución.

En su mensaje, la presidenta nacional Lorenza Donoso Oyarce, dio a conocer el Plan Estratégico 2013-2016 y sus cinco pilares: adaptabilidad, autosustentabilidad económica, interacción activa y efectiva de la juventud y modernización y profesionalización de la organización. Posteriormente se les tomó juramento a 18 nuevos voluntarios y además se entregaron reconocimientos a las y los voluntarias/os que han realizado cursos durante este año.

De igual manera, se entregaron presentes a voluntarios con años de servicio y, en forma muy especial, a dos voluntarios que han entregado parte de su vida al servicio a los demás. La señora Ana Knabe Herrera y Leonel del Carmen Hermosilla, ambos de la filial La Unión, quienes recibieron las congratulaciones de parte del alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco y de la presidenta regional de la institución, María Escribano de la Fuente.

 

Un emocionado Leonel Hermosilla agradeció las muestras de cariño y el reconocimiento señalando “esto 60 años no han sido una obligación que me hayan impuesto para poder trabajar, sino me la impuse yo, ya que yo me metí en ella para ayudar al prójimo, ya que he tenido siempre esas ganas de ayudar y seguiré ayudando mientras puedan mis fuerzas y Dios me dé vida en bien de los demás”.

Por su parte, la unionina Ana Knabe dijo “ha sido un trabajo de toda una vida, de perseverancia y de servicio para la comunidad, sin tener distinción de nadie, así es que estoy muy contenta por este reconocimiento”.

Una vez concluido el solemne acto se procedió, como es tradicional, al desfile de las delegaciones asistentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img