spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niñas y niños del Jardín Padre Hurtado celebraron a mamitas en su día

spot_img

Para conmemorar a quienes día a día entregan amor, preocupación y constituyen el sostén fundamental de la familia, este viernes el seremi de Educación, Carlos Crot junto al Gobernador Del Ranco, Eduardo Holck, acompañó a las niñas y niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Hurtado, de Río Bueno, a homenajear a sus mamitas en el Día de la Madre.

En la oportunidad, participaron el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, la Jefa Provincial de Educación, Celia Rojas y en representación de la directora regional de Junji, Patricia González, subdirectora técnica de dicha entidad.

El seremi Crot resaltó a las mamitas por su rol como pilar fundamental de las familias de la región de Los Ríos y las felicitó a las madres por llevar a sus hijas e hijos a la educación preescolar. “Es una señal que ustedes comprenden que esta es una etapa primordial para sus niños. Es aquí en el jardín donde están motivados y aprenden a relacionarse con sus pares, por lo que las instamos como Ministerio de Educación a que inviten a otras mamás que aún no inscriben a sus hijos a la educación parvularia. Por otra parte, les permite estar tranquilas, realizarse profesionalmente y a cumplir sus proyectos de vida”.

Por su parte, el Gobernador Del Ranco también entregó un mensaje a las madres. “Son tremendamente importantes y no lo decimos sólo con palabras sino con hecho concretos: hemos sido testigos cómo nuestro Gobierno ha entregado un post natal de seis meses a cada una de ellas; también pensamos en los 800 mil empleos que se han generado, el cual el 60% son para mujeres jefas de hogar; cómo se ha entregado mucha más cobertura para que cada una de ellas puedan llevar a la sala cuna y jardín infantil como éste. Lo más importante, es poder mirarlas a las caras y decirles que hemos avanzado y cumplido con lo que nos comprometimos. Queremos agradecerles y con mucho cariño desearles un muy feliz día de la madre”.

Los parvulitos organizaron una ceremonia donde los niños del Nivel Sala Cuna Menor interpretaron la con la canción “Los Animales de la Selva” con disfraces e instrumentos musicales, mientras que más tarde, las niñas y niños del jardín bailaron la popular canción “Gangnam Style”, robándose los aplausos de sus familias y autoridades presentes.

Mauricio Ovando, alcalde (s) de la comuna, destacó que esta celebración se haya realizado en este jardín , ya que representa un símbolo dentro de la gestión del alcalde Luis Reyes y un sentido anhelo de muchas madres que viven en las cercanías del establecimiento. “ Como comuna queremos saludar a cada una de las mamitas y decirles que sus hijos están atendidos y educados por un muy buen equipo técnico, y que nuestro municipio celebrará no sólo este día de la madre sino que el mes de la madre, por lo que las invitamos a sumarse a participar de las actividades que tenemos preparadas para ellas”.

El Jardín y Sala Cuna Padre Hurtado, que depende de la Junji, atiende a niñas y niños y lactantes que provienen de familias vulnerables de la comuna de Río Bueno. En ese sentido, Patricia González, subdirectora técnica de la institución puntualizó en la ocasión que: “es sumamente relevante destacar el rol de las madres porque son ellas las principales educadoras junto a los demás integrantes de la familia, donde nosotros como institución a través de las salas cunas y jardines infantiles, contribuimos a que ellas puedan trabajar tranquilamente y confiar en la entrega de una educación de calidad a sus hijos”.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img