spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Día de la Madre: Mujer y Maternidad

spot_img

Por: Remza Delic Sasso

En esta fecha en que conmemoramos el Día de la Madre enviamos como Servicio Nacional de la Mujer, un saludo caluroso a todas las mamás de la Región de Los Ríos. A todas esas mujeres, corajudas, trabajadoras, generosas, biológicas y adoptivas que constituyen el corazón de nuestro país. A quienes se esfuerzan y luchan cada día por sacar adelante a sus familias, por entregarles su amor, educación, comprensión, y que sueñan con un mañana mejor para sus hijos.

Este año, como Sernam, estamos enfocando nuestros esfuerzos en apoyar a las madres adolescentes, a través de nuestra área “Mujer y Maternidad”, ya que se trata de una de las experiencias más difíciles que afecta la salud integral de la/os adolescentes, así como de los padres de familia, la sociedad y el/la niño/a que está por nacer y como consecuencia, muchas veces conlleva a la pérdida de oportunidades educativas y laborales, entre otros cambios de vida.

Se puede vivir de muchas formas. Hay algunas jóvenes que lo viven de forma placentera, pero para otras, el ser madres se vuelve una carga, ya que lo experimentan en circunstancias desfavorables; situaciones que en el peor de los casos deben enfrentar solas, experimentar el abandono, la indiferencia, una transformación en sus vidas que idealmente, no las lleva a vivir a plenitud el proceso de lo que debería ser la maternidad y la espera de un/a hija/o.

Por ello, nuestro programa Mujer y Maternidad, busca apoyar y acompañar a la madre en situación vulnerable desde el comienzo de su embarazo en adelante. Nuestro objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de madres a través de una atención psico-afectiva y convertir esa vulnerabilidad materna de la cual todos somos responsables, en fortaleza. Valorizar la maternidad como la gran experiencia que es: un compromiso, una aventura, en definitiva un proyecto de vida.

Porque no habrá país desarrollado si no cuidamos la célula con que está formado el cuerpo del país: la familia.

Quiero a todas las mujeres que han hecho de la maternidad la experiencia que todo niño/a se merece, que ha desplegado todos sus recursos cognitivos y emocionales en virtud del bienestar de sus hijos, solas o acompañadas, jóvenes o adultas, de la ciudad o de zonas rurales. A todas ellas: Felíz Día de la Madre.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img