spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes, en el centro de las prioridades

spot_img

Este 11 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Alumno. Esta es una instancia para reflexionar, y celebrar sobre el rol de los estudiantes dentro de nuestra sociedad. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto en el centro de sus prioridades la educación, debido a su convicción de que ésta es fundamental para el desarrollo y realización plena de las personas, para lograr una mayor igualdad de oportunidades y movilidad social y para un mayor progreso del país.

En ese sentido, creemos que todos los niños y jóvenes son capaces de alcanzar aprendizajes de calidad si cuentan con las oportunidades para ello. Y es por eso que hoy queremos decirles a ellos, a nuestros alumnos de Los Ríos, que como Ministerio de Educación estamos enfocados a generar las condiciones para que todas y todos puedan contar con las mejores herramientas, recursos y motivaciones para una formación de calidad e integral, a través de todos los programas de apoyo que estamos impulsando.

Los niños y jóvenes de nuestra región son el motor para el cual nosotros estamos trabajando fuertemente y por quienes estamos preocupados para fortalecer sus aprendizajes, cualidades y valores en todos los niveles: preescolar, básica, media y Educación Superior.

Creemos que esta fecha debe celebrarse con un énfasis especial, como un espacio en el cual las comunidades escolares, centren su atención en los estudiantes, y donde ellos, puedan compartir y dialogar sobre cuáles son sus intereses y sueños que quieran alcanzar.

La invitación que queremos hacer es a que nos acompañen en un trabajo colaborativo en esta gran reforma que estamos llevando adelante para cambiarle la cara a la educación chilena y que éste llegue a cada niño, niña y joven en una verdadera igualdad de oportunidades.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img