spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Erradicación de campamentos: Gobierno entrega subsidios de vivienda a Comité “Nueva Esperanza”

spot_img

Este jueves 9 de mayo en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los títulos de subsidio del Comité “Nueva Esperanza” de la Unión. Los integrantes del comité habitaron por años en un campamento y hoy comienzan a vivir el sueño de la casa propia gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación del Ranco de conseguir los recursos para poder postular al subsidio de vivienda y el trabajo de SERVIU.

El sueño de la casa propia comienza a ser poco a poco, una realidad para estas familias unioninas. Esto gracias al largo trabajo en conjunto realizado entre la Gobernación, su Departamento Social y SERVIU Los Ríos Unidad Aldeas y Campamentos. Cabe señalar que fue el organismo técnico quien catastró a las familias desde el 2011.

“El compromiso del Gobierno es erradicar la extrema pobreza, es eliminar los campamentos. Entregar oportunidades y calidad de vida fue un compromiso asumido desde el primer día de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy estamos cumpliendo con estas familias. Esto nos gratifica, la alegría de estas familias nos llena e impulsa a seguir trabajando” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

Las autoridad provincial agregó que “Este es un trabajo de muchas personas y por varios años, pero que finalmente estamos llevando a buen puerto”.

En su momento para que los vecinos pudieran postular al subsidio de vivienda, la Gobernación del Ranco aportó con $3.679.000.-

Las familias beneficiadas pertenecen al campamento de cancha Foitzick y Santa Mónica Alto.

Participaron de la ceremonia el Intendente Henry Azurmendi, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, entre otras autoridades locales.

———-

Axel Besser

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img