spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos Escuela Rural de Itropulli recibieron notebook por su excelencia académica

spot_img

* Los alumnos fueron beneficiados a través del Programa “Yo Elijo Mi PC” ejecutado por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de Junaeb y benefició a 131 alumnos en la comuna de Paillaco.

Un reconocimiento al destacado desempeño académico que registran los alumnos de la Escuela Rural 21 de mayo de la localidad de Itropulli comuna de Paillaco, realizó la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, quien junto al Seremi de Educación, Carlos Crot, y la directora de regional de JUNAEB Ofelia Vázquez encabezaron la ceremonia del programa “Yo Elijo Mi PC” en el gimnasio de la escuela Proyecto Futuro de dicha comuna.

En la oportunidad 131 alumnos provenientes de 10 establecimientos educacionales de la comuna recibieron su computador portátil, beneficio que este 2013 llegará a 60 mil estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país con buen rendimiento académico.

La gobernadora Toledo en la ocasión destacó el desempeño escolar y los logros alcanzados en estos últimos años por la comunidad educativa. La mejora sostenida en el SIMCE, los posiciona dentro del ranking de los mejores puntajes a nivel regional a la par con establecimiento particulares subvencionados.

“Estamos convencidos que cuando se quiere se puede. Los alumnos de esta escuela aumentaron 50 puntos el SIMCE desde el 2007 al 2013, en áreas como matemáticas, lenguaje y sociales, por lo que es muy reconfortante saber que avanzamos a paso firme, ya que mediante estos casos vemos como nuestro país avanza y lucha diariamente por una mejor educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”, indicó..

La jefa provincial agregó que para muchas madres y padres de los 131alumnos éste va a ser el primer computador que van a tener en su casa. “El resultado es fruto del esfuerzo de la familia de ese niño o niña por salir adelante, y el compromiso de nuestro Gobierno estos tres años ha sido el de emparejar la cancha para entregar mayores oportunidades para todos y todas, y eso incluye herramientas que permitan una mejor educación”.

En la ceremonia participaron la jefa provincial de educación, Vivian Turner; el administrador del municipio de Paillaco, Hernán Low, y el jefe de división de educación general Ricardo Evangelista, un centenar de padres y apoderados-

Al respecto el Seremi de educación Carlos Crot precisó que “como Mineduc estamos muy contentos de poder colaborar en disminuir la brecha digital en nuestros estudiantes. Son 60 mil niños en el país que tienen la oportunidad de recibir esta herramienta pedagógica y así elevar sus aprendizajes. En Paillaco estamos favoreciendo más de 130 niñas y niños con estos equipos tecnológicos, lo que es una muestra de la descentralización y compromiso con los estudiantes de regiones y de sectores rurales, los cuales son los más vulnerables y que más lo necesitan”.

Por su parte Ofelia Vásquez, directora regional de JUNAEB, valoró la entrega indicando que “indudablemente estamos frente a ceremonias donde nos emocionamos con cada estudiante que recibe su anhelado computador y con sus familias las que ven realizado un sueño que para muchas era inalcanzable”.

Agregó que “el Gobierno de Chile a través de JUNAEB, contribuye a estimular las capacidades y conocimientos de los estudiantes disminuyendo la brecha digital y garantizando la igualdad de condiciones en el proceso educativo”

Entre los establecimientos reconocidos destacaron la Escuela Proyecto Futuro; Escuela Olegario Morales; Escuela Alemana; Colegio Cardenal Raúl Silva; Escuela Particular San Antonio; Escuela Country School; Escuela Nueva Aurora; Escuela Particular San Luis y al escuela Roberto Ojeda Torres.

Cada uno de estos 60 mil computadores que se entregarán este año tiene un costo comercial promedio de $600 mil pesos, por lo que este programa alcanza una inversión promedio de $14 mil 500 millones de pesos a lo largo de todo Chile.

Finalmente agregar que este grupo de estudiantes serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl , en la cual los alumnos podrán acceder a correo y disco web (disco duro virtual), descargar material educativo, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en Internet.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img