spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Cancino destaca avances de gestiones para hacer propietarios a familias de Reumén

spot_img

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, sostuvo una reunión con el Concejo Municipal de Paillaco, en donde expuso en detalles el proceso de regularización que llevará finalmente a que 15 familias del sector Las Malvinas de Reumén obtengan sus títulos de dominio.

En la cita, en donde estuvieron presentes vecinos del sector, la autoridad regional destacó los avances de las gestiones que se realizan en conjunto con la municipalidad de Paillaco, para que ésta, a su vez, autorice la regularización de las propiedades, puesto que ellas se emplazan en terrenos municipales.

Tras la reunión, la autoridad regional se mostró satisfecho, luego que las autoridades comunales manifestaran la voluntad de dar el visto bueno a la regularización, la que será oficializada durante los próximos días por parte del municipio. En este sentido, el seremi Cancino comentó que “en estos casos cuando el propietario es la municipalidad, necesitamos la autorización expresa del Concejo Municipal, así que estamos muy contentos, sobre todo por las familias, puesto que es un gran avance”, enfatizó.

Cabe recordar, que el inmueble donde se emplazan estas viviendas pertenecían al patrimonio de la Municipalidad de Los Lagos, y luego de provechosas gestiones entre ambos municipios y Bienes Nacionales, éstas fueron transferidas al dominio de Paillaco, lo cual permitirá el avance en el proceso de la regularización. “Esto, sin duda fue un gran paso”, señaló Cancino.

Finalmente, el seremi de la cartera comentó que las familias ya ingresaron su documentación ante el Ministerio de Bienes Nacionales, la que empezará a ser tramitada en cuanto se oficialice la autorización municipal, de tal manera que “si todo sigue su curso normal, esperamos entregarles a las familias de Reumén sus títulos de dominio, los cuales han esperado por años para poder ser propietarios”, señaló.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img