spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa de JUNAEB “Yo Elijo Mi PC”: Gobernador Hölck destaca entrega de 199 computadores en La Unión

spot_img
spot_img

Durante la ceremonia llevada a cabo en el gimnasio de la Escuela n°2 de La Unión, se oficializó la entrega de 199 computadores a niños y niñas de la comuna. Este estímulo se entrega a alumnos y alumnas de 7º básico con excelencia académica y condiciones de alta vulnerabilidad.

Participaron de esta ceremonia el Intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi; el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la Directora Regional de JUNAEB Ofelia Vásquez; la directora regional de la superintendencia de Educación Escolar, Ana Victoria Ahumada y la directora provincial de Educación, Celia Rojas, entre otras autoridades,

Para el Gobernador Eduardo Hölck esta entrega responde al compromiso presidencial tomado con la educación, destacando que “el esfuerzo que les permitió a cada niño y niña conseguir este importante estímulo, el cual en muchos casos es su primer pc, permite el desarrollo educacional y social no sólo del alumno, sino que además de la familia completa. Esto es un premio al esfuerzo familiar y por ello estamos orgullosos, ya que vemos los esfuerzos que hacen las familias por salir adelante y alcanzar una mejor calidad de vida”.

“Por medio de las herramientas entregadas abrimos las puertas a cada alumno y a su entorno, hacia la tecnología” puntualizó la autoridad del Ranco, quien añadió que “Durante los últimos años, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió con la educación, y aumentó el número de beneficiados con este premio, por lo que el trabajo y aporte para acceder a la educación en equidad se está cumpliendo” indicó Hölck.

El Gobernador también felicitó a los padres de los alumnos, por el esfuerzo y compromiso familiar para obtener este hermoso premio. “Como Gobierno estamos apoyándolos, estamos comprometidos con la Educación de nuestros niños y niñas, pero sin duda el esfuerzo que hace cada familia es vital para salir adelante”.

Cabe reiterar que esta entrega realizada por el Gobierno, mediante la JUNAEB y su programa “Yo Elijo Mi PC” es un estímulo a la superación y la base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de nuestros alumnos, tal cual lo señaló Ofelia Vásquez, Directora regional de este servicio. “Junaeb garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad”.

“Los niños y niñas se merecen este gran premio por su esfuerzo, pero también destaco a sus familias y profesores, pilares fundamentales de este logro” sostuvo la Directora de JUNAEB.

——-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img